null: nullpx
Logo image
Vix

Con esta tabla periódica puedes decirle adiós a los errores ortográficos

Publicado 13 Dic 2016 – 11:56 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Juan Romeu es un lingüista de 31 años que ha decidido transformar la tabla periódica de los elementos, en una tabla de la ortografía.

Romeu es un filólogo que ha trabajado para la RAE y su nueva creación le llevó un poco más de una semana.

La tabla mantiene las denominaciones de la tabla periódica original, pero suma una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento.

Romeu decidió publicar su tabla en el blog de  Sin Faltas (una startup de edición y corrección de texto para la que trabaja) e inmediatamente su post se volvió viral, alcanzando 3500 compartidos solamente durante el fin de semana.

Una ayuda diaria

Buscando que sea utilidad para el día a día, esta nueva tabla ayuda a utilizar correctamente muchos de los símbolos ortográficos y las normas básicas de pronunciación así como la colocación de las sílabas tónicas, entre otros consejos.

Por ejemplo, debajo de la C encontramos que se usa la cursiva para citar títulos de obras y en extranjerismos, debajo de la P encontramos que no se escribe el punto después del signo de interrogación y debajo de la Ti, que el pronombre ti se escribe siempre sin tilde, entre otros.

Si te preocupa tu ortografía y quieres mejorar, puedes utilizar esta nueva guía y evitar futuros errores ortográficos

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoortografiatablaVix