Vista panorámica del monte
Complejo arqueológico-turístico de Santa Tecla en Pontevedra


Ayer hablábamos de Sanxenxo y sus hermosísimas playas, y continuando en esta recorrida por Galicia hoy permaneceremos en Pontevedra, destacando el interés que ofrece un lugar para los amantes del turismo arqueológico: el Monte de Santa Tecla.
Estamos en presencia de uno de los lugares más fotografiados de toda Pontevedra, y esto simplemente por lo bien conservado que se encuentra el asentamiento de origen celta que se sitúa en este monte. Muchísimas personas visitan este complejo arqueológico turístico al año, y se encuentra entre los lugares que en Pontevedra reciben más cuidado y dedicación por parte del municipio.
Como decíamos, originalmente Santa Tecla fue un poblado celta, pero con la llegada de los romanos a la Península Ibérica éste fue ocupado por ellos. Aún se conservan las casas de piedra y las estructuras que eran cotidianas en la vida de los pobladores del sitio.

Más o menos 1000 cabañas de piedra pueden encontrarse en este yacimiento, las cuales antes tenían techos de paja. Para que el visitante aprecie mejor el sitio y se haga con una idea de cómo se vivía aquí, se han reconstruido dos de las cabañas intentando asemejarlas a su aspecto original.
Desde la cima del monte pueden apreciarse hermosas vistas de la desembocadura del Río Miño y de la ciudad de La Guardia, y desde luego que la visita al museo de los pobladores originales del Monte Santa Tecla es ineludible.
Aquí va un video con algunas imágenes muy bonitas del Monte Santa Tecla y su sitio de ocupación.
Vía | DestinoEspaña







