¿Como vestirnos si vamos a Europa?

¿Qué debemos usar cuando nos vamos de viaje? ¿Y si nos vamos a Europa? ¿Cómo debemos seleccionar nuestro vestuario? Como verán… estoy llena de preguntas y gracias a enjoy-europe también he conseguido algunas respuestas.

PUBLICIDAD

Cuando nos vamos de viaje, sea a donde sea, la clave es estar cómodos. Y además evitar lucir como un emperador, y procurar un look más bien modesto.

Algunas veces no nos preocupa qué llevar en el viaje, sino cuánta ropa debemos llevar. Y la respuesta es que menos siempre es más.

Usted estará mucho más cómodo si lleva lo mínimo. Piense en la cantidad de días que viajará, los compromisos que tiene (formal o informal) y el vestuario mínimo que necesita. A eso, sume algún abrigo que combine con todo, por caso de que haga frio.

Procure un look cómodo pero elegante. Los europeos son muy conscientes de la ropa y buscan estar siempre bien presentados.

Las prendas de vestir del norte de Europa son algo sombrías, pero al sur usan mucho los colores brillantes. Trate de lucir prolijo, elegante y acorde a las circunstancias.

Como ya dijimos, la comodidad es la clave. Al norte de Europa el clima es generalmente más fresco y húmedo. Al sur de los Alpes y los Pirineos puede ser cálido y pesado casi en cualquier época del año.

Debe adaptarse al clima y llevar un calzado confortable, a modo de poder caminar dentro y fuera de los museos, pasear, visitar restaurantes, tiendas y demás.

Estén preparados para la lluvia y el sol, el frío de la mañana y el calor de la tarde.

Eviten también esa típica ropa de turista. No querrán anunciarle al mundo entero que son extranjeros. Mejor ir de local y mantener a los carteristas alejados.