Cómo tener Internet en el móvil mientras viajas sin tener que utilizar roaming

Imagen Thinkstock

Somos tan dependientes del smartphone, que nos cuesta funcionar sin tener acceso constante a Internet móvil, lo que nos complica si estamos de viaje. Si bien existe el roaming, el precio es tan alto que no vale la pena.

PUBLICIDAD

Si quieren viajar y tener Internet en sus teléfonos sin pagar por cada mega como si fuese una moneda de oro, existen opciones para no quedarse sin acceso a la red en el extranjero y, lo más importante, a un precio decente.

Imagen Thinkstock

Comprar una SIM del país al que viajas

Una opción bastante popular si es que viajas por una buena cantidad de días a un mismo país o, lo visitas de forma frecuente.

Compras una SIM compatible con tu móvil y, la utilizas mediante el sistema de pre-pago comprando bolsas de datos, algo que ofrece la gran mayoría de las operadoras móviles en el mundo.

Las SIM se venden casi en cualquier parte y suelen traer cierta cantidad de saldo pre-cargado. Si se les acaba, van añadiendo más según necesidad.

Si bien comprar una SIM es útil si vas a estar solo en algún país, en los próximos meses la Unión Europea va a ir a eliminando el roaming en los estados miembros, lo que será excelente si van a pasar por varias naciones en pocos días.

Eso si, acá hay un pero muy importante: Sus móviles deben estar desbloqueados para uso internacional y, además ser compatibles con el rango de frecuencias que utilice las operadoras móviles del país al que van. Antes de viajar, hay que investigar.

Usar ChatSim

La ChatSim es un producto bastante reciente y que está pensado para quienes no quieren perder contacto con sus seres queridos mientras están de viaje, no importa si visitas uno o diez países.

Se ve como una SIM normal, pero lo que hace es darles acceso a redes sociales, WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros, por un pago fijo al año, que es de €10 euros.

PUBLICIDAD

Hay que dejar claro que esa suscripción anual no permite enviar y recibir fotos o vídeos. Si quieren intercambiar material multimedia, hay que sumar €10 euros más a la cuota anual. En caso de querer realizar llamadas de voz, se pueden comprar minutos.

La ChatSim tiene una serie de reglas bastante enredadas y, no es tan ilimitada como dicen, ya que siempre se suma una u otra tarifa, así que antes de entusiasmarse revisen bien su sitio oficial.

La mejor opción es usar el WiFi y, no es difícil encontrar redes WiFi públicas y gratuitas en cualquier lugar del mundo, pero si quieren asegurarse de no quedarse sin Internet cuando más lo necesitan, a mi parecer es mejor contar con una SIM local, ya que no impone restricciones respecto a cómo puedes usarla.

¿Cómo se aseguran de tener acceso a Internet mientras viajan?