Cómo se celebra el Domingo de Pascuas en el mundo

La conmemoración del Domingo de Pascuas en el mundo se suele caracterizar por nutridas procesiones que conmemoran la resurrección de Jesucristo y solemnes misas. También se distingue por la entrega de huevos pascuas, que coincidiendo en algunos países con la llegada de la primavera. Sin embargo, en otros como Finlandia, a éstas tradiciones se suman otras actividades que sorprenden por sus coloridos.

PUBLICIDAD

Veamos, a continuación, cómo se celebran las pascuas en el mundo.

Imagen Thinkstock

Estados Unidos

En Estados Unidos, como en otros países, el Domingo de Pascua es un día en que los niños esperan ansiosos la entrega de huevos y conejos. Estos dulces, elaborados con chocolate, son una tradición que data de 1700 cuando inmigrantes alemanes arribaron a la región. Los conejos y los huevos de Pascua simbolizan la fertilidad y suelen envolverse en llamativos papeles de colores.

Imagen Thinkstock

Finlandia

Durante el Domingo de Pascua, los niños en este país escandinavo van mendigando en las calles con las caras tiznadas y bufandas alrededor de sus cabezas, llevando palos de escoba y manojos de ramas de sauce. En algunas partes de Finlandia occidental la gente quema hogueras el Domingo de Pascua. Esta tradición nórdica deriva de la creencia de que las llamas alejan a las brujas que vuelan alrededor en escobas entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

Imagen Thinkstock

Austria

En Domingo de Ramos, al igual que en otros países, las ramitas de distintos árboles son llevadas a la iglesia y bendecidas para conmemorar la aparición pública de Jesús en Jerusalén. El fuego de Pascua se enciende durante la noche anterior al Domingo de Pascua. En esas fechas la gente se reúne alrededor del fuego para cantar y bailar. Los huevos de pascua no pueden faltar en las mesas de los austriacos, quienes lo suelen acompañar de un pan dulce denominado Osterpinze.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua en tu destino? ¿En qué país te gustaría celebrarlo?