Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias

Imagen thinkstock

Este jueves 25 de noviembre, o sea pasado mañana, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias. Por eso, hoy en NuestroRumbo te contaremos un poco más de esta tradición que también se hace presente en Canadá pero durante el mes de octubre.

PUBLICIDAD

Se trata de una fecha muy importante para los norteamericanos que se celebra el último jueves de noviembre de cada año. Casualmente, este 2010 se celebra el 25, a un mes exacto de la Navidad. Si bien el Día de Acción de Gracias tiene orígenes religiosos, pues surgió como un acto de agradecimiento hacia Dios, hoy en día es una costumbre más en toda la sociedad de Estados Unidos.

¿ Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Hay muchísimas tradiciones presentes en esta festividad y cada familia la celebra a su manera. Por lo general, es una ocasión que reúne a todas las familias y amigos en un gran banquete, cuya principal comida es el pavo asado u horneado. Se estima que el 95% de los norteamericanos consumen pavo el Día de Acción de Gracias.

Otra de las tradiciones y costumbre de este día es el desfile que la cadena de tiendas Macy's realiza por Manhattan. Si te encuentras paseando por las calles de Nueva York durante esta época, te toparás con un impresionante desfile con carrozas, muñecos, globos y colores, sumado a la presencia de artistas y celebridades. El desfile de Macy's es una de las tradiciones más antiguas del Día de Acción de Gracias, pues se celebra desde la década de 1920.

Y como su propio nombre nos lo indica, el Día de Acción de Gracias es un día para agradecer. Cada familia agradece por tener a sus seres queridos y por todo lo bueno que han vivido durante el año que se acaba. Desde cadenas de oraciones de bendición antes de comer hasta organizar colectas para brindar alimentos y ayuda a personas necesitadas, todos se unen en una verdadera fiesta de unión, alabanza y alegría.

PUBLICIDAD

Ahora que sabes cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no pierdas la oportunidad de conocer esta festividad personalmente todos los últimos jueves de noviembre.

Imagen thinkstock