¿Cómo saber si eres multiorgásmica? La ciencia tiene la respuesta

A veces pareciera que la sexualidad tiene más mitos que toda la historia de la antigua Grecia. En especial si hablamos de la femenina, en la cual los tabús y la desinformación se pasean más de lo que deberían.

PUBLICIDAD

En los temas de sexo y mujeres, los orgasmos son uno de los temas que más dudas y curiosidad despiertan. Aunque una relación sexual puede ser igual de placentera con o sin orgasmo, alcanzar ese clímax es algo que sin duda dan ganas de intentar. ¡Ni se diga si hablamos de multiorgasmos! Así que dejemos a los prejuicios de lado y hablemos de estas "pequeñas muertes" desde un punto de vista médico, científico y, sobre todo, satisfactorio.

¿Cómo sé si puedo tener un orgasmo múltiple?

De acuerdo con Medical Daily, un multiorgasmo ocurre cuando una mujer tiene más de un orgasmo durante la misma relación sexual o durante la masturbación. Estos pueden presentarse uno tras otro, o después de un par de minutos de estimulación.

Si entraste a este artículo, es posible que creas que ser multiorgásmica es una capacidad que sólo algunas mujeres consiguen gracias a sus genes o cualquier otra causa incontrolable. La realidad es mucho más alegre: TODAS las mujeres cuentan con la posibilidad de sentir orgasmos múltiples.

La Dra. Barbara Bartlik afirmó en Health Central que todas las mujeres son fisiológicamente capaces de tener multiorgasmos. La psiquiatra y terapeuta sexual explicó que las mujeres no experimentan más de un orgasmo con su pareja porque no suelen intentarlo. Ya sea por falta de tiempo, energía o incluso para no verse "avariciosas". Aunque también hay quienes no los buscan porque con uno se sienten satisfechas.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿cómo se consigue un multiorgasmo?

Imagen Shutterstock

La clave está en dos aspectos que están presentes en cualquier relación (sexual y amorosa) sana: práctica y comunicación.

Ningún cuerpo es igual a los demás, y no todas las mujeres se excitan de la misma manera. Lo ideal es que cada mujer experimente sola y/o con su pareja para descubrir las técnicas más placenteras que mejoren la cantidad y (sobre todo) la calidad de sus orgasmos. Una tarea mucho más emocionante que la que te dejaba la maestra de Matemáticas, ¿no crees?

OMGYes es un proyecto multidisciplinario sobre el placer femenino sin tapujos y desde una perspectiva científica. En 2015, OMGYes realizó un estudio en el que descubrió que sólo un 18.4 % de las mujeres alcanzaban el orgasmo con el coito a secas. Mientras que un 36.6 % necesitaba estimulación en el clítoris para llegar al clímax. Y eso sólo para conseguir un orgasmo.

Lydia Daniller, co-fundadora de OMGYes, compartió en Huffington Post las estrategias que aplicaban las mujeres del estudio para conseguir orgasmos múltiples: disminuir el contacto directo con el clítoris, emplear movimientos más lentos y ejercer menos presión sobre el área genital. Así se evita la sobre-estimulación y se incita la llegada de un segundo orgasmo. O tercero, o cuarto, o los que lleguen.

Como dice el dicho: "el orgasmo es de quien lo trabaja".

Para saber más sobre sexo: