Cómo organizar un viaje al país de tus ancestros

Tras muchos años o, incluso, durante gran parte de nuestra vida en cierto destino, llega el momento de mirar atrás y emprender rumbo a nuestro país de origen, aquel que aunque no conocemos forma parte de nosotros. En ocasiones realizamos este tipo de travesías por motivos más sentimentales que ociosos, y es por ello que vamos a sugerirte estos 6 tips para organizar un viaje al país de tus ancestros

Imagen Thinkstock

#1 Revisa tu documentación

PUBLICIDAD

Aunque nunca hayas conocido a tu familia paterna, el simple hecho de haber nacido en un determinado lugar te beneficia a la hora de viajar a otros países, retornar al mismo o moverte por medio mundo sin necesidad de visa gracias a tu doble nacionalidad (por ejemplo, alemana y venezolana, las cuales juegan con destinos muy diferentes). De modo que verifica bien las combinaciones de tu pasaporte y demás documentos con tal de ahorrarte dinero y gestiones innecesarias.

Imagen Thinkstock

#2 Hospédate con alguien conocido

Procura contactar a alguna persona conocida o de confianza para la familia y hospedarte con ella si vas a viajar a tu país de origen (o el de tus antepasados). De este modo te aseguras una estancia cómoda e incluso definitoria con una persona que conoce el pasado y la historia de tu familia mejor que tú mismo, además del entorno. 

Podría interesarte: 10 consejos para viajar en familia y cuidar el presupuesto

Imagen Thinkstock

#3 Reconócete antes de partir

Repasa un poco ese idioma que has perdido o que nunca llegaron a enseñarte de forma oficial, lleva contigo fotos tomadas de cuando eras pequeño, repasa algo de la historia de ese país que apenas conoces aunque allí se encuentren tus raíces o incluso habla con tus padres acerca del lugar con tal de que te aconsejen y refresquen un poco la memoria.

Imagen Thinkstock

#4 Lleva regalos

Si vas a visitar a tus abuelos, los cuales no llegaron a abandonar su país, lleva contigo algún regalo personal. Puedes pedir recomendación a tus familiares más próximos o intentar indagar, ya que cualquier presente procedente de tu país puede causar buena impresión, véase comprar unos típicos macarons franceses si vas a visitar a tu familia del Caribe.

Imagen Thinkstock

#5 Viaja solo

Un viaje de estas características merece ser realizado en soledad, pues nada es más personal que un viaje a tu país de origen, en el que disfrutar de tus amigos de infancia es un pasatiempo revelador. Visitar los lugares constituye el mejor paseo por el tiempo o las noches escuchando historias de la tía de tu abuela, un preciado momento de secretos y anécdotas.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 7 consejos para evitar el miedo a viajar solo

Imagen Thinkstock

#6 Habla con un agente de viajes

Si vas a viajar solo y, además, quieres descubrir a fondo el país, lo mejor será ponerte en contacto con un agente de viaje, pues además de orientarte con más facilidad puede proponerte tours o descubrirte lugares que desconocías. Un consejo que toma fuerza después de la aparición de agentes de viaje que incluso conectan personas con sus países de origen.

Te interesará: Cómo organizar un viaje en familia

Los preparativos para organizar un viaje al país de tus antepasados requiere factores más sentimentales que administrativos, de modo que no te cierres a conocer esa cultura de la que siempre has oído hablar, que vive en tus álbumes de fotos y baila en las historias de tus padres. En la vida es necesario llegar hasta el último ápice de nosotros mismos y qué mejor que un viaje para descubrirlo.

Relacionados: