Si estás por viajar y te ausentarás de tu casa por un tiempo, te dejo en este post algunas recomendaciones para la seguridad de la casa al viajar. Con ellas, a tu regreso, no te encontrarás con sorpresas desagradables. Vamos a verlas.
Cómo mantener la casa segura al viajar

Consejos para ir de vacaciones sin preocupaciones
Pídale a un amigo que eche un vistazo a tu casa: una forma simple para que te quedes tranquilo/a es pedir a un amigo o vecino que visite tu casa mientras estás fuera. Él o ella pueden servirte de mucha ayuda para recoger tu correo, alimentar a tu gato o regar las plantas.
No publiques en las redes sociales tu ausencia: en un mundo donde parece que todo el mundo está parloteando acerca de su vida en las redes sociales como Facebook y Twitter, es importante detenerse y pensar ¿quién exactamente está leyendo toda esa información? El anonimato de Internet nos puede animar a compartir información personal sin entender que existen cientos de desconocidos que, si no tomamos los recaudos necesarios, pueden acceder a nuestro perfil.
Si tienes alarma de seguridad, deja una llave de la casa y el código con alguien de confianza, y facilita a la policía y la empresa de seguridad tu nombre y número de teléfono. También, si hay uno en tu área, puedes entrar en contacto con el programa de vigilancia de la vecindad local.
¿Qué hacer con la casa al salir de viaje?
Antes de salir de vacaciones, puedes cerrar las cortinas para evitar que la gente mire dentro de tu casa para ver si estás allí. Sin embargo, cerrarlas puede impedir que tu amigos/as o la policía, puedan ver el interior de tu casa. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Deja tus cortinas exactamente como si estuvieras en casa, ya que los cambios notables podrían sugerir que no estás. Obviamente evita dejar los objetos de valor a la vista.
¿Debes dejar las luces encendidas? Esta acción se traducirá en incremento importante de tu factura. Además, las luces de la casa encendidas toda la noche puede parecer un poco extraño, ¿no? Si quieres ahorrar energía y ser más eficiente, compra interruptores de luz con timer y programa tu sistema de iluminación.
¿Qué opinas sobre estos consejos para mantener la casa segura en vacaciones? Si tienes otros consejos de viaje, no dudes en compartirlos con nosotros.







