La pregunta sobre https://www.youtube.com/watch?v=BibBMBibTq0">cómo seremos los humanos en 1000 años es un pregunta que día a día toma mayor fuerza.
¿Cómo lucirá la humanidad en 1000 años? La respuesta en un video

Por un lado hay personas —como Stephen Hawking— que creen que no vamos a seguir viviendo en la Tierra y que deberemos mudarnos a algún otro planeta.
Por otra parte hay otras personas que intentan esbozar de distintas formas cómo será nuestra apariencia y nuestro organismo para ese entonces.
1. Seremos más altos

La tendencia de los últimos siglos indica que a medida que pasa el tiempo los seres humanos se van volviendo más altos.
La probabilidad de que esta tendencia continúe es realmente alta.
2. Seremos mitad humanos, mitad robots

En la actualidad ya existen numerosos avances médicos y científicos que le permiten a las personas solucionar sus problemas.
Es probable que en mil años la tecnología se haya desarrollado tanto que incluso las personas que no necesitan órganos biónicos los usen para mejorar o su apariencia o alguno de sus sentidos (como para ver colores que el ser humano actualmente no puede ver o escuchar sonidos desde más lejos o con más nitidez).
3. Nuestros genes evolucionarán también

Es probable que nuestros genes evolucionen a la par de nuestros cuerpos o que distintas herramientas creadas por nosotros mismos nos permitan modificarlos.
En el video de Tech Insider se pone como ejemplo un estudio en África sobre niños con VIH cuyos genes fueron evolucionando para combatir a la enfermedad.
No se puede estar seguros sobre esto pero es probable que en el futuro seamos inmunes a muchas enfermedades y patologías que hoy en día nos preocupan.
4. Mudarnos a Marte

Existe también una posibilidad de que los seres humanos nos mudemos a Marte o a algún extraño exoplaneta habitable.
Suponiendo que los seres humanos nos mudáramos a Marte podrían darse ciertos cambios como las pupilas más grandes para absorber más luz o un incremento notorio en nuestra altura debido a las diferencias en la fuerza de la gravedad entre Marte y la Tierra.
5. Vivir eternamente

También es una posibilidad que los seres humanos en un futuro tengamos la oportunidad de «cambiar de cuerpo».
Como se indica en el video citado, algunos científicos ya han intercambiado las cabezas de dos ratas y se pretende pronto poder hacerlo en humanos.
Quizás en mil años tengamos la posibilidad de mover nuestras conciencias a algún tipo de máquina o directamente cambiar todo nuestro cuerpo por algún tipo de exoesqueleto indestructible.

La realidad es que aunque no podemos saber con seguridad lo que pasará en 1000 años sí podemos saber lo que nos pasa aquí y ahora.
Más allá de fantasear con mudarnos de planeta o convertirnos en personas-androides tenemos que seguir cuidando de lo que tenemos: nuestras vidas y nuestro planeta.
¿Qué te parecieron el video y el artículo? ¿Qué piensas que puede ocurrir con los seres humanos en 1000 años?
Quizá también te interese leer:







