Cómo llegar a Santa Sofía de Estambul

Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad más importante de Turquía, Hagia Sofia (o Santa Sofía en español) es un sitio imperdible en un viaje a esta localidad. Por ello, aquí te proponemos una guía para que sepas cómo llegar a esta construcción que vale la pena recorrer y algunos datos sobre lo que encontrarás en ella.

PUBLICIDAD

Santa Sofía de Estambul

Está localizada en Ayasofya Meydani, en el centro de Estambul, cercana a la Avenida Kennedy a orillas del Mar de Marmara. En sus alrededores se erigen varias mezquitas y cadenas de hoteles internacionales. Es imposible no llegar hacia este lugar, una de las postales más conocidas de Estambul.

Está abierta al público de 9 a 19 horas durante la temporada de verano (mediados de abril a inicios de octubre) y de 9 a 17 horas en el invierno (desde octubre hasta abril). Vale la pena destacar que una hora antes del cierre no se permiten más ingresos de visitantes. Se puede visitar Santa Sofia de martes a domingo y no está abierta al público durante el Mes de Ramadán ni las fiestas del sacrificio (Eid). 

Historia de Santa Sofía

El templo fue construido en alrededor de 5 años, en el 537 d.C. y es una basílica patriarcal, la catedral más grande del mundo hasta 1453, luego convertida en mezquita cuando Constantinopla fue conquistada. Sus columnas fueron hechas con granito, tiene una estructura rectangular y una cúpula de 75 metros de alto. Su diseño permite que mucha cantidad de luz solar ingrese en el templo durante la mayor parte del día.

Santa Sofia fue modelo para otras mezquitas (como ser la Mezquita Azul, también en Estambul) y durante su conversión, se quitaron las campanas, el altar y los mosaicos. Se añadieron luego dos minaretes, una sala de oración, una escuela primaria, entre otros sectores. Los visitantes pueden conocer diversas exhibiciones a lo largo del año en la parte del Museo, ideal para los amantes de la historia. Según la época del año, hay diferentes actividades y eventos especiales.

PUBLICIDAD

¿Te gustaría viajar a Turquía? No te olvides que si viajas a Estambul, además de visitar Santa Sofía, debes ir de compras al Gran Bazar de Estambul.

Relacionados: