¿Cómo llegar a Salamanca? Coche, tren y avión

Ya que estamos por Salamanca, capital española de la cultura, de las artes y del saber, no está de más brindar un poco de información respecto a cómo acceder a Salamanca, para que turistas que andan desorientados puedan tener una referencia para acceder a la ciudad.

PUBLICIDAD

Llegar a Salamanca es una tarea más bien sencilla, pues la ciudad se sitúa en el corazón de España, a 212 kilómetros de Madrid y conectada por un eficiente y completo sistema de transporte que posibilita un fácil acceso a la misma.

Si quieres llegar a Salamanca por carretera debes utilizar la carretera N-501, carretera que la une con Madrid. Desde Portugal accedes por la autovía A-52, y de lo contrario puedes utilizar el servicio de autobuses, que conecta a Salmanca con varias ciudades como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Bilbao o Zaragoza. La estación de autobuses se sitúa cerca del caso viejo de la ciudad.

Acceder a Salamanca en tren es tarea que no supone ningún sobresalto, pues desde San Sebastián, Bilbao, Ávila, Madrid, Barcelona entre otras ciudades, existen vías férreas que la conectan. La estación está en pleno casco urbano de Salamanca.

Finalmente, si estás en otro país y quieres llegar en avión directamente a la ciudad, el aeropuerto de Salamanca-Matacán te brinda la posibilidad. Situado a 14km de la ciudad, el traslado directo a Salamanca por taxi cuesta €15.

Relacionados: