Para quienes estén planeando ir al Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, a continuación vamos a explicar cómo llegar al país. Toma nota de las diferentes opciones. Empecemos el recorrido.
Cómo llegar a Brasil para el Mundial 2014

Volar a Brasil

Una de las opciones de cómo llegar a Brasil, es en avión. Los vuelos son frecuentes en algunos destinos de Brasil como Río de Janeiro. São Paulo, Belo Horizonte y Brasilia. Las tarifas varian de acuerdo al tiempo de vuelo y las conexiones que debas realizar. Brasil posee tres líneas áreas nacionales (Gol, Tam y Azul) pero también realizan vuelos regulares a este destino numerosas compañías internacionales.
Trenes y ferrocarriles

Otro modo de llegar a Brasil es en tren. Este país está conectado con Chile, Argentina y Bolivia mediante ferrocarril. Algunas de las rutas internacionales más importantes son: Río de Janeiro-Buenos Aires, Río de Janeiro-Santiago, Río de Janeiro-São Paulo-Montevideo y São Paulo-Antofagasta. Dentro de Brasil también existen unas hermosas rutas ferroviarias como aquellas que unen Curitiba y Paranaguá. Desde Bolivia puede llegarse a Brasil en el famoso trem da norte o en castellano tren de la muerte.
Viajar por tierra o mar

Otra forma de llegar a Brasil es por carretera. Uno de los países que está comunicado por carretera con Brasil es Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que es un viaje muy largo; es importante asesorarse muy bien antes de emprender el viaje. Las carreteras también están comunicadas con algunos centros metropolitanos de los vecinos países de Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia.
Otra alternativa es el mar. En el principal puerto de Brasil llegan una gran cantidad de cruceros internacionales. Los principales puertos de cruceros se encuentran en Río de Janeiro, Fortaleza, Recife, Victoria y Salvador.
Documentos para viajar a Brasil

Con respecto a los requisitos para entrar a Brasil, en primer lugar es necesario disponer de un pasaporte válido. Es obligación contar con el billete de ida y vuelta con la fecha marcada. Para quienes viajan a este país, el número de días máximo en que se puede permanecer son 90 días. Es probable que también sea solicitada en el aeropuerto la reserva del hotel o en su defecto una carta de invitación. En caso de que viajes como invitado los medios económicos no cuentan, pero de lo contrarió deberás demostrar poseer los medios económicos suficientes para mantenerte en Brasil.
Claro está que si vives muy lejos de Brasil, tus opciones para llegar al país se pueden ver reducidas a una. Lo importante es planificar con tiempo el viaje, lo que significa averiguar costos de pasajes, tickets y traslados en las agencias de viaje de tu país y en las diferentes páginas web dedicadas a la venta de paquetes de viajes, para comparar y optar por la opción que te resulte más económica. Asegúrate de contar con toda la documentación necesaria y vigente para presenciar la Copa del Mundo 2014.







