Cómo evitar el vértigo en los viajes

El vértigo es una ilusión de movimiento, ya sea del mundo exterior que gira alrededor del individuo o de la persona que gira en el espacio. Si sufres vértigo al viajar toma nota a estas recomendaciones y seguramente en tu próxima aventura no sentirás mayores molestias.

PUBLICIDAD

Consejos para prevenir el vértigo

Elección de asiento

Si viajas en avión, elije un asiento cerca de la parte delantera de la aeronave, o al lado de un ala. En esas partes experimentarás menos movimiento.

No mires por la ventana

Si bien ver cómo se pasa por el paisaje puede ser muy entretenido, en verdad, no te ayudará a controlar las náuseas y evitar los mareos en el avión. Céntrate en un punto fijo en el mismo coche, preferiblemente lejos de las ventanas o de los cristales.

Ventilación

Seguramente, encima de tu asiento encontrarás un pequeño ventilador, si comienzas a sentir mareo enfoca el ventilador sobre tu cara para que sople directamente sobre ella. Esto posibilitará un mayor flujo de aire alrededor de ti, y te ayudará a mantenerte fresco.

Evita leer

Si te mareas, procura no leer durante el vuelo. Trata de relajarte, evita las luces brillantes y cierra los ojos por unos minutos.

Comida

Presta atención a lo que comes y bebes en las 24 horas previas a tu vuelo. Evita las comidas con mucha grasa, saladas o picantes, y no bebas alcohol. Come comidas livianas o pequeñas meriendas y bebe mucha agua. Si quieres probar alimentos exóticos, reserva esa experiencias para cuando llegues a destino.

Tips y medicina natural para el vértigo

  • Aplica un poco de presión sobre la parte interior de tu muñeca. Muchas personas afirman que este tipo de acupresión es muy útil para combatir las náuseas en gran medida.
  • Otra opción es manta cabeza recta o ligeramente hacia arriba, no hacia abajo. De esta manera podrás respirar mejor y aliviarás los síntomas.
  • El jengibre puede ayudar a algunas personas con este tipo de malestares, aunque este recurso no funciona todos. Antes y durante el vuelo, se puede tomar una cápsula de 250 mg de jengibre hasta tres veces al día. Otra alternativa es comer un caramelo con sabor a jengibre o bebidas como ginger ale. A menudo tienen un efecto similar y ayudan a reducir el mareo por movimiento.
PUBLICIDAD

¿Sufres de vértigo en los viajes? ¿Tienes algún otro consejo para prevenir el vértigo al viajar? Enfermar durante los viajes no es una experiencia muy agradable, ¿verdad?