¿Cómo elegir un buen hostel?

Por:
Univision
Publicado el 12 mar 14 - 11:00 PM CST. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.

Los hostales se caracterizan por ser alojamientos cómodos y económicos. Pero ¿ cómo elegir un buen hostel? ¿Qué hay que tener en cuenta? En este post, te dejo algunas recomendaciones para que tu estancia en ellos sea cómoda y agradable.

PUBLICIDAD

Lo barato puede salir caro

Frase hecha pero muy cierta. Cuando se trata de elegir un hostel económico quizás te dejas seducir por una baja tarifa o un gran descuento y luego cuando llegas ¡sorpresa! te encuentras que los servicios que ofrece dejan mucho que desear. Esto se traduce en poca limpieza, colchones incómodos, ausencia de agua caliente, desayuno poco generoso, horarios limitados.

Imagen Thinkstock

Para que tu estadía en un hostel no se convierta en una tortura, antes de concretar tu reserva lee los comentarios de otros huéspedes. Tener en cuenta algunas apreciaciones, aunque muchas veces no son determinantes, pueden servir como advertencia.

Servicios básicos de un buen hostel

Si bien las comodidades de un hostel suele ser algo subjetivas, existen algunos lineamientos que son básicos para que tu seguridad y confort se encuentren garantizados. Y la ubicación del hostel, sin duda, es uno de ellos. En caso de que el hostal que elegiste no cuente con esta ventaja, asegúrate que desde allí puedas, al menos, acceder al transporte público si mayores inconvenientes.

La higiene y limpieza de los espacios públicos y privados y la hora de salida también son un factor muy importante para elegir un buen hostel. En cuanto a este último punto, busca un hostal que tenga como horario de salida las 11 am. Esta opción es mucho más práctica ya que te permite aprovechar un par de horas de sueño.

Imagen Thinkstock

En un buen hostal, los lockers o los espacio para guardar equipaje no pueden estar ausentes. Elije un hospedaje que cuente con este servicio ya que te será de gran utilidad.

PUBLICIDAD

Para muchos viajeros el servicio de acceso a internet es básico. Comprueba que el hostal que elijas cuente con terminales Wi-Fi y ordenadores de uso gratuito.

Las áreas comunes también son importantes. De hecho, los mejores albergues son aquellos en los que cuentas con un espacio para socializar con los demás. Las áreas comunes de los hosteles facilitan la interacción y si quieres conocer gente es el espacio indicado. Una de esas áreas, sin duda, es la cocina y, en algunos hostales también lo puede ser el bar. Este espacio, que quizás para muchos no tiene mayor importancia, para asegurar tu descanso debe estar alejado de las habitaciones.

Cuando te encuentras de viaje ¿qué tipo de alojamiento prefieres? ¿Te has alojado en hostales? ¿Qué opinas de este tipo de alojamientos?

Relacionados: