Hay cientos de razones para elegir Europa como destino de viajes. Lo cierto es que cualquiera de sus ciudades nos ofrece en realidad paisajes increíbles, monumentos alucinantes, y muy buenos servicios en los que disfrutar de todo su atractivo. Pero hoy no pretendemos darte algunos consejos de cómo sacar partido a un viaje a tierras europeas, sino que vamos a intentar ayudarte a elegir el mejor transporte para recorrer Londres.
¿Cómo elegir el transporte adecuado en Londres?

Desde el aeropuerto
Dependiendo a cuál de los tres aeropuertos de Londres llegues vas a tener unas posibilidades u otras. Cabe destacar que en el aeropuerto de Stansted resulta, al menos para un primerizo, bastante complejo entender que hay vida más allá del tren rápido que conecta éste con el centro. Aunque verás publicidad por todos lados, y a no ser que quieras pagar un alto coste por un trayecto que puedes hacer en otros medios, lo mejor es evitarlo a toda costa. Lo mismo para las opciones de los otros aeropuertos Heathrow y Gatwick. Salvo ofertas muy puntuales, y a no ser que el precio no sea un problema, es mejor evitarlo.

Las opciones disponibles desde el aeropuerto al centro dejando fuera el tren de alta velocidad son el autobús, el taxi o el coche de alquiler. El autobús es siempre el más económico, aunque tendrás que mirar con mucha precaución las ofertas de todas las compañías que hacen la misma ruta. La diferencia de precios puede llegar a ser brutal. El taxi es caro, pero hay opciones de taxi compartido que si buscas un poco en comunidades online verás que pueden resultar interesantes. El coche de alquiler nos ofrece el servicio más económico para todo el viaje, aunque conducir al revés y aparcar, a veces es complejo.
Información relacionada: Londres intenso en 3 días
Una elección para cada viajero
Sin duda moverse en Londres es una cuestión que depende mucho del objetivo de nuestro viaje, pero siendo una de las ciudades más caras, creo que decidirse por el más adecuado a nuestras circunstancias. Sin embargo, sea cual sea el que mejor se adapte a tus necesidades en la capital británica es mejor planificarlo antes. Siempre es mejor hacerlo, pero esta vez el precio y la gran variedad de opciones lo hacen imprescindible.
Información relacionada: 4 cosas que no sabias de Londres

¿Has utilizado algún medio de transporte concreto para visitar Londres? ¿Cuál ha sido tu experiencia particular? ¿Alguna recomendación para viajeros inexpertos?







