Cómo ahorrar batería en los teléfonos móviles
No hay peor sensación que la de tener muy poca batería restante en nuestro móvil y no contar con un cargador cerca.
Es en ese momento donde debemos emplear técnicas de ahorro para lograr que la batería dure el mayor tiempo posible. Claro, apagar el móvil es el consejo más coherente, pero también hay otros tips que pueden ser utilizados.
En este artículo compartiré con ustedes distintos consejos que tienen como objetivo de lograr que las baterías de sus teléfonos móviles duren más tiempo.
Primero y principal hay que saber que cuanto menos señal haya en una zona, más batería consumirá el teléfono. Esto es obvio: al tener poca señal el teléfono trabajará más para encontrar mejor señal, y para esto consumirá mayor cantidad de energía. Lo más recomendable para hacer, cuando estamos en zonas de baja cobertura, es apagar el teléfono (si es que realmente no lo necesitas con urgencia).
Me encanta la gente que es respetuosa y que para no molestar a los demás con los ringtones usan el teléfono en modo vibrador. Esto es genial, pero no para la batería. El teléfono utiliza una importante cantidad de energía para vibrar. Si el nivel de batería es bajo, siempre es más recomendable configurar el teléfono hasta el volumen de ringtone más bajo, pero sin vibrar.
Si no necesitas el teléfono, apágalo, ya que es la forma más eficiente de ahorrar energía. Puedes hacerlo cuando te vas a dormir o cuando estás trabajando, o momentos en los que realmente no lo necesites.
Deshabilita la función de conectividad inalámbrica, como el Bluetooth o el WiFi. Estas funciones realmente gastan bastante energía, y no las usamos todo el tiempo. Habilítalas sólo cuando las necesitas realmente.
Reduce el tiempo de duración de la backlight. El teléfono gasta mucha batería cuando mantiene la luz de fondo prendida. Seguramente en la configuración de tu móvil puedas elegir en cuánto tiempo se apagará desde el momento que dejas de usarlo. Algunos teléfonos detectan la luz exterior y cuando no es necesario no la encienden.
Las baterías de nickel sufren de un fenómeno llamado "efecto de la memoria". Si realizamos cargas parciales en una batería de nickel muchas veces, la misma se termina "olvidando" de que puede realizar una carga completa.
Esto quiere decir que puede pasar que la carguemos pero nunca se termine de cargar completamente.
¿Cómo se soluciona? Descargar completamente la batería. Y volverla a cargar toda. A veces necesitaremos realizar este proceso una gran cantidad de veces. Por eso se recomienda descargar completamente estas baterías cada dos o tres semanas.
Recuerda también que no siempre es necesario apagar el teléfono para realizar una carga. La mayoría de los cargadores pueden mantener el teléfono encencido a la vez que cargan más energía en la batería. Esto no quiere decir que la carga tarde más tiempo.
| Fuente: WikiHow