Para estar nombrada como uno de los condimentos más populares del mundo hispano, no muchos conocen la isla de Comino, una de que componen el archipiélago de Malta, para ser más correctos, la más pequeña de todas y la menos poblada, con sólo cuatro habitantes y un hotel listo para albergar a todos los visitantes que deseen recorrerla como parte de sus planes de viaje.
Comino, el paraíso desconocido de Malta

Esta isla no sólo es conocida por su paz y tranquilidad, sino también porque ha sido utilizada para rodar muchas películas debido a sus hermosas playas y cristalinas aguas.
Paisaje perfecto de Comino
El pasado de Comino es estrictamente salido de una novela antigua, principalmente porque era hogar de descanso para muchos corsarios, pero en el siglo XVII, los Caballeros de San Jorge construyeron lo que hoy en día se conoce como la Torre Santa María para prevenir el uso indebido por estos piratas. Hoy en día la torre es un museo, algo pequeña (aunque parece más grande de lejos), y se usado para el rodaje de varios films.
Una de las atracciones más importantes de la isla de Comino es, sin embargo, la Laguna Azul, que se caracteriza por sus aguas literalmente azules, ubicada del lado noroeste de Comino. Sugerimos no visitarla en la temporada alta porque se llena de gente y, además, se instalan muchos puestos de comidas y otras cosas muy típicas de los destinos playeros. Si no tienen más remedio que viajar en la temporada alta, recomendamos la Laguna de Cristal, cuyas aguas color esmeralda nos dan la bienvenida, aunque no para nadar, debido a que está rodeada de precipicios, pero es una linda y pacífica vista.
Encantos naturales
Como si fuera poco, la isla tiene a su vez una más pequeña dentro de su jurisdicción, conocida como Cominotto, hogar de una diminuta playa que termina en la Laguna Azul. Esta isla es muy popular entre los visitantes que deseen distanciarse del caos de la sociedad en los sitios de la ciudad principal, pero disfrutar de un paisaje similar a la de la más grande. Lo más interesante es que se puede alquilar un bote para llegar allí o atar las pertenencias de uno y nadar hasta allí.
Para los fanáticos de la naturaleza y el buceo, no hay mejores oportunidades para realizar esta última actividad que en Comino, al menos no en el Mediterráneo, y más con sitios tan hermosos como las Cavernas Santa María. La cristalinidad del agua nos permite ver perfectamente la flora y fauna marina de la región, además de que muchos de los centros turísticos de la isla tienen planes especiales para los que deseen practicar el deporte, una modalidad más que hace de Comino el destino ideal para sus próximas vacaciones.
¿Han visitado Comino alguna vez? ¿Reconocen el destino de alguna película? ¿Qué más les gustaría ver en Malta?







