La ciudad de Coímbra es hasta el día de hoy una de las más reconocidas de todo Portugal, no sólo por su extensa historia, sino además porque está dispuesta a darle la bienvenida a todo el que quiera pasar un tiempo en ésta.
Coímbra, la magnífica ciudad universitaria

Los motivos para visitar esta ciduad generalmente vienen de mano de la Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de toda Europa y atracción principal, pero nada quita que la ciudad no sea uno de los destinos más interesantes del mundo y que deberíamos frecuentar más seguido.
Coímbra, ciudad universitaria
Su legado cultural se inició posterior a la construcción de la famosa universidad en 1537. Es importante destacar que su atracción dentro del mismo país viene por su proximidad a la bella ciudad de Oporto y Lisboa, la capital del páís, además de que la carretera principal pasa por esta.
Lo más interesante para destacar de Coímbra es su gran cantidad de monumentos, iglesias, librerías, museos, o mismo vida nocturna, que pueden encontrarse con sólo caminar por la zona. Por su conexión cultural e intelectual, se la conoce como La Atenas Lusitana.
Aquellos que deseen probar algunas de las delicias locales y llevarse algo a casa, pueden hacerlo cada séptimo y vigésimo tercer día del mes en la Feira dos 7 e dos 23, ubicada al centro de la ciudad dentro del mercado más grande de la región.
Si no pueden asistir a esa enorme exposición natural y social, siempre pueden recorrer las tiendas de Coímbra, que varían en todo tipo de temas y productos, por lo que encontrarán cafés, simples supermercados, tiendas departamentales, o mismo algunas de las marcas de moda más importantes del país.
Qué ver en Coímbra
Por supuesto que, teniendo tal conexión con la Universidad, sería imposible que ésta no celebrase de algún modo su existencia o a los estudiantes que se gradúan en ella cada año, y es así que se llevan a cabo dos festivales relacionados al tema.
El primero es la Festa das Latas, un festival de bienvenida que se lleva a cabo al comienzo de cada año escolar, y sirve para reconocer a aquellos que se suman por primera vez a la institución. El segundo es Queima das Fitas, una de las fiestas estudiantiles más grandes de toda Europa, que dura por ocho días: uno por cada especialidad que dicta la universidad.
Para finalizar, y si son más fanáticos de la naturaleza, recomendamos visitar los jardines que decoran la ciudad, entre ellos Mata Nacional do Choupal, Mata Nacional de Vale de Canas, Jardim da Sereia, Penedo da Saudade, Parque Manuel Braga, Parque Verde do Mondego y Choupalinho. Por donde miren, encontrarán que Coímbra es, en verdad, una ciudad incomparable.
¿Visitaron la ciudad Coímbra alguna vez? ¿Piensan incluir esta ciudad en tus próximas vacaciones en Portugal?







