Cofundador de Microsoft presenta el avión más grande del mundo y es realmente sorprendente

Reinventar los aviones existentes para hacerlos más ecológicos, amplios y sustentables, una tarea nada fácil pero que ya muestra frutos interesantes por parte de la empresa Stratolaunch.

PUBLICIDAD

La compañía manejada por uno de los  cofundadores de Microsoft nos mostró su avión, el cual supera en largo y ancho a los más grandes del mundo. Capaz de llevar una carga de hasta 226,796 kilos, estaría listo para debutar comercialmente en 2019.

La aeronave de Stratolaunch promete no ser un avión común, ya que sus creadores afirman que podría lanzar cohetes que lleven satélites al espacio, algo que la hace bastante más interesante que sus compañeros de categoría.

Conozcan al avión peculiar más grande del mundo

Sus alas se expanden dándole un ancho de 117 metros los que se combinan con sus 72 metros de largo. Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft está detrás de la creación del que sería el avión más grande del mundo.

Creado por la compañía Stratolaunch, este avión utiliza seis motores turbo similares a los de los Boeing 747 y sus 28 ruedas le permiten despegar y aterrizar con suavidad, algo nada fácil considerando que es capaz de llevar 226 mil kilos de carga.

Este avión no estaría pensado para llevar pasajeros, sino que para realizar misiones múltiples que le permitan soltar parte de su carga en áreas determinadas, siendo uno de sus usos el de lanzar cohetes que lleven satélites al espacio exterior.

En pleno proceso de construcciones en Mojave Air & Space Port de California, Stratolaunch nos dio un primer vistazo a su impresionante creación que, según dicen, sería capaz de volar en condiciones climáticas complicadas.

Para sostener una avión de estas dimensiones se tuvo que recurrir a un diseño bastante peculiar, ya que aeronave parece dos aviones unidos, ello ya que además de las alas que lleva a sus lados posee otra en el medio para estabilizar su peso.

PUBLICIDAD

Otra diferencia grande es que el avión más grande del mundo cuenta con dos cabinas, una a cada lado de la ala central, la primera alberga al piloto y el resto del personal, mientras que la segunda es hogar para los s istemas informáticos de vuelo.

Desde Stratolaunch quieren asegurarse que todo funcione a la perfección antes de realizar las primeras pruebas de vuelo, por lo que se espera que esta aeronave recién esté operativa a fines de 2019.