Clasificación de hoteles por servicios alternativos al número de estrellas

Hoy queremos salirnos de la que se considera en todo el mundo la clasificación básica por estrellas y hablarte de otras que los hoteles utilizan en muchos casos para dirigirse a un viajero concreto. No es la primera vez que se especifica por ejemplo en el propio nombre del hotel un sobrenombre o una descripción en pocas palabras de lo que ellos tienen y les hace diferentes. Algunas de las clasificaciones de hoteles por servicios más comunes, y que nada tienen que ver con la cuenta de 1 a 5 estrellas, las analizamos a continuación.

PUBLICIDAD

Hoteles específicos para determinados targets

Hoteles deportivos

En ellos todo gira entorno al deporte. Entre sus servicios clave se suelen ofrecer los materiales que se necesitan para la práctica y es habitual que se sitúen en un complejo deportivo en el que el viajero puede sacar partido de su escapada para realizar actividades al aire libre. En la costa suelen apostar por deportes acuáticos, y en la montaña por los de nieve.

Hoteles familiares

Aunque puede que este nombre lo lleven muchos hoteles que parecen a simple vista normales, en su interior incluyen servicios específicos para quien viaja con niños. Habitaciones más amplias, opciones extras que permiten por ejemplo acceso a cocina, parques infantiles y servicios de guardería o de entretenimiento para los más pequeños están a la orden del día.

Imagen Thinkstock

Hoteles para mascotas

Podemos encontrarnos con los que son exclusivos para ellas, o aquellos que los admiten en las habitaciones o en lugares específicos reservados dentro del mismo hotel. Se están poniendo de moda y son una ayuda para los viajeros que no quieren dejarlas solas en casa en sus escapadas.

Hoteles con spa

Otros de los que proliferan por las nuevas exigencias de los viajeros. Desconectar del mundo y olvidarse del estrés diario sin salir de la ciudad suele ser su principal atractivo. Hay algunos que ofrecen masajes de todo tipo, incluso para tratar dolencias severas. Otros se quedan solo en la parte cosmética.

Imagen Thinkstock

Hoteles sin conexión

Son quizás los más llamativos en un mundo en el que vivimos pegados a internet. En lugar de tener WifI para no perdernos nada te aseguran la ausencia de cobertura. La idea es que pases unos días sin saber nada del móvil.

PUBLICIDAD

Ya ves que hay muchas maneras de clasificar los hoteles que van mucho más allá de la clásica calificación por estrellas. De hecho, cada vez es más habitual que los dueños de alojamientos apuesten por utilizar nomenclaturas como las expuestas para conseguir diferenciarse de la competencia sin pasar por las duras pruebas que se ponen en algunos países para que nos den una mayor número de estrellas. 

Relacionados: