Ciudades románticas de Europa

El viejo continente tiene varias de las ciudades más románticas del mundo y no por nada reciben una enorme cantidad de visitantes cuando el día de los enamorados se acerca. Así que no te pierdas estas recomendaciones con algunas ciudades románticas de Europa, para que vayas ahorrando y preparando todo para tu próximo destino.

Imagen Thinkstock

París, Francia

PUBLICIDAD

La ciudad de París, capital francesa, es un destino maravilloso para cualquier época del año, pero sin lugar a dudas, es el destino más romántico que puedas imaginar si estás buscando lugares para visitar en el día de los enamorados.

París, también conocida como la ciudad del amor, tiene para ofrecerte a ti y a la persona que más amas, un recorrido por el hermoso jardín de las Tullerías a orillas del Sena, un inolvidable atardecer desde la Torre Eiffel, numerosos cafés y antiguos restaurantes en los que podrás cautivar a tu amada con la cena más romántica de su vida, a las luces de las velas y con deliciosos vinos a degustar.

Además, podrás visitar algunos sitios más ricos en cultura e historia, como la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre o la ópera de París, donde disfrutarán de clásicas obras de teatro o ballet.

Imagen Thinkstock

Venecia, Italia

Al pensar en lugares románticos de inmediato nos viene a la mente la ciudad de Venecia, otra de las ciudades más románticas y llenas de magia de toda Italia. Paseos en góndolas y taxis acuáticos te proporcionan un lento paseo por las tranquilas aguas de esta hermosa ciudad. Podrás detenerte en cualquier punto del canal y disfrutar de una mágica cena en alguno de los tantos restaurantes, en cualquiera de sus numerosas islas.

Dirigirse al puente de los suspiros y decirle a esa persona tan especial todo lo que te hace sentir, bajo el brillo de las estrellas, en compañía de hermosas estatuas expectantes, será un recuerdo que vivirá eternamente en el corazón de la pareja. También podrás visitar las majestuosas iglesias, como la Basílica de Santa María della Salute, y apreciar las increíbles estatuas de ángeles y otras figuras religiosas, ideales para la ocasión.

Imagen Thinkstock

Roma, Italia

Si crees que Venecia no fue suficiente, Italia aún tiene algo que ofrecerte: la bella Roma. Con las más variadas actividades para disfrutar, lujosos hoteles y mucha historias para compartir en una romántica estadía de San Valentín, Roma es perfecta para el amor; invierte el orden de las letras de su nombre y estará todo dicho.

PUBLICIDAD

Tanto en la noche como en el día, es altamente recomendable que los enamorados visiten la famosa Fontana di Trevi, donde según cuenta la leyenda, tras tirar 3 monedas  y según el deseo que se reclame, se puede lograr un divorcio o un largo y próspero matrimonio.

Por otro lado, simplemente detenernos por un café a mirar a las demás parejas pasear, será un momento inolvidable. Pero esto no es todo, también puedes visitar aquí el gran Coliseo Romano y apreciar toda la majestuosidad de la arquitectura italiana de la época. Algo que no puedes perderte es una típica cena en Roma, con un clásico espagueti y un gustoso vino tinto.

Imagen Thinkstock

Praga, República Checa

En la inigualable República Checa, Praga es una ciudad verdaderamente sensacional que con una arquitectura deslumbrante se convertirá en el sitio ideal para hospedarse en unas vacaciones románticas. Visitar el castillo de Praga, uno de los más importantes del mundo, o la catedral de San Vito, son dos actividades que necesariamente tienes que llevar a cabo.

Tan solo con simples caminatas tomados de la mano, un café en los antiguos pero lujosos restaurantes de la ciudad o apenas detenerse a mitad del Puente de Carlos a mirar las aguas que corren por debajo, guardará los mejores y más íntimos recuerdos en la pareja, esos que con la misma pasión que sentiste ese día, contarás a tu nietos.

¿Qué te parecieron estas románticas ciudades europeas? ¿Ya has visitado alguna de ellas? ¿Qué otras recomiendas conocer?