Ciudades perdidas por el mundo (I)

Una ciudad perdida se trata de un lugar que existió, fue real y fue habitado por personas en alguna época posiblemente hace muchísimos años, pero que declinó por alguna razón y los habitantes de ahí migraron a otro lugar o murieron junto con la ciudad. Muchas de estas ciudades han sido descubiertas y estudiadas por científicos pero algunas son simplemente leyendas.

PUBLICIDAD

En esta primera parte de ciudades perdidas por el mundo, te contaré de algunas que todavía son leyendas o mitos, que han ido de boca en boca pero todavía nadie ha podido descubrir si están en lo profundo del mar, si fueron construidas en alguna selva demasiado frondosa para explorar o si simplemente nunca existieron. Salta y lee esta interesante historia.

Comencemos con Atlantis. Según Platón (que vivió hasta el 347 antes de Cristo, así que esta ciudad es muy vieja) la gente de Atlantis era muy civilizada y tenían mucho poder naval. Supuestamente Atlantis conquistó toda Europa pero luego se hundió bajo el mar como resultado de un desastre ambiental que no se sabe exactamente cuál fue. Esta es una de las ciudades perdidas más famosas que existen y de las que les rodea más misterios porque realmente pudiese estar algún vestigio en lo profundo del mar y no poder llegar a ella.

La ciudad de los Cesar. También conocida como “La ciudad de Patagonia” o “La ciudad de Andanzas”, es una ciudad mítica también que se cree que estaba en la parte más baja de Sur América, es decir, donde está ahora la Patagonia. Nunca se ha descubierto, y para este momento se cree que ya una leyenda y más nada.

La ciudad perdida de Z. Esta se supone que está localizada en las selvas de Brasil y las historias dicen que era una civilización avanzada con puentes, caminos y templos muy sofisticados para la época. No se ha conseguido real evidencia de que existiera realmente pero en los años más recientes se descubrió una ciudad llamada “Kuhikugu” que está en la selva tropical del Amazonas que también tiene evidencias de buena ingeniería, así que muchos han especulado que esta sea la ciudad Z.

PUBLICIDAD

El Dorado. Se dice que esta ciudad está en algún lugar dentro de las junglas de esta parte del continente americano. Según los mitos y leyendas, el nombre que tiene viene de la idea de que era un imperio con mucho oro y joyas y demasiadas riquezas, con un rey muy poderoso. Por supuesto, tampoco se ha conseguido.

Ahí están. Todas estas ciudades perdidas son aún leyendas, pero quizás algún día las consigamos.