Ciudades de la India: Dharamsala, sede del gobierno tibetano

Imagen Thinkstock

En la región del valle del Kangra se sitúa la ciudad de Dharamsala. En este destino, como sucede con otras ciudades de la India, podrás observar el pasado colonial inglés que dominó la región hasta el siglo XIX. También podrás visitar diferentes templos budistas y deleitarte con hermosas visitas hacia sus valles, bosques y ríos.

PUBLICIDAD

A continuación te invito a descubrir la magia y misticismo de este bello destino. Un lugar de refugio, resistencia y espiritualidad.

Un refugio entre montañas

En la cordillera del Himalaya al norte de la India, entre las montañas de Dhuauladhar, se localiza la ciudad de Dharamsala. Este hermoso destino, a los pies del Himalaya, es la sede del gobierno del Tíbet.

Tras la invasión China al Tíbet los budistas se refugiaron en este pequeño poblado de belleza única y gran serenidad. Actualmente en Dharamsala reside el Dalai Lama y más de 3000 tibetanos que esperan algún día regresar a su tierra.

Este destino, se caracteriza por ser un lugar perfecto para relajarte. En él podrás convivir en armonía, practicar actividades al aire libre, yoga y meditación.

 En Dharamsala existen gran cantidad de ermitas y monasterios. Sin dudas es un sitio ideal para entrar en contacto con la cultura y religión budista.

Lugares turísticos en Dharamsala

  • Las Cataratas de Bhagsunag son un atractivo imperdible. Muy cerca de allí podrás visitar uno de los templos budistas más antiguos de la zona.
  • El Lago Dal es otro de los lugares que debes visitar. A tan sólo 10 kilómetros del pueblo disfrutarás de este pintoresco espejo de agua.
  • McLeod Ganj es para muchos la pequeña Lhasa, allí vive el Dalai Lama. Este pequeño lugar, que es uno de los lugares más visitados de la ciudad, está rodeado de monasterios y estatuas de Buda.
  • También puedes visitar el Templo Jwalamukhi. Este centro espiritual está dedicado a la Diosa de la Luz, tiene una pequeña cúpula dorada y en su interior se pueden observar una serie de rocas desde donde emana una luz de color azul.
  • Si deseas comprar artesanías regionales lo mejor es dirigirte hacia el mercado de Kotwali. En él podrás comprar diferentes tipos de productos entre los que se destacan las particulares alfombras tibetanas.
PUBLICIDAD

¿Cómo llegar a Dharamsala?

Si estás en Delhi a Dharamsala se puede llegar por aire o autobús. Si te decides por la segunda opción el viaje dura aproximadamente 8 horas.

En tren, la ciudad más próxima es Pathankot y de allí deberás tomar un autobús que demora tres horas en llegar al poblado.

¿Te gustaría conocer Dharamsala? ¿Te gustaría conocer otras ciudades de la India, como  la ciudad experimental de Auroville?

Relacionados: