Ciudades de Dinamarca: Aarhus, belleza a pleno

Aarhus  es una de las ciudades de Dinamarca más pintorescas. Este destino turístico es un sitio ideal para descansar y entrar en contacto directo con la naturaleza. En él podrás practicar diferentes deportes al aire libre, acampar y visitar sus diferentes accidentes geográficos.

PUBLICIDAD

En Aarhus también tendrás la oportunidad de visitar atractivos barrios y deleitarte con los extraordinarios sabores de la gastronomía danesa. Como ves, hay muchas actividades y lugares de interés que visitar.

Lugares turísticos de interés en Aarhus

El centro de Aarhus cuenta con diferentes edificios históricos entre los que se destacan su Catedral, la cual se terminó de construir en el año 1300. También podrás apreciar magníficas construcciones y degustar deliciosos platillos daneses. En su Casco Antiguo además se puede visitar la Bodega de la Cerveza y degustar exquisitas pintas.

En la parte antigua de la ciudad encontraras distintos museos como el de Arte Moderno, el museo de la Mujer y el Moesgård Museu. En este último podrás conocer su pasado vikingo y admirar gran cantidad objetos y pieza.

Otros puntos de interés son el Parque de los Ciervos y el Jardín Botánico. En ellos tendrás la oportunidad de disfrutar de sus hermosos jardines y admirar parte de la flora autóctona. Estos lugares son muy frecuentados por los turistas ya que encuentran allí un espacio de relajación y tranquilidad.

Si deseas apreciar la cultura de Aarhus, debes acercarte a alguno de sus barrios como Skejby, Risskov o Holme. En ellos existen gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas.

Destino 100 por ciento natural

Aarhus se caracteriza por su imponente naturaleza. Un paseo obligado es conocer la Montaña del Cielo. Este pico que se sitúa Jylland, a las afueras de la ciudad, tiene una altura 147 metros y es considerado el pico más alto de  Dinamarca.

PUBLICIDAD

La Montaña del Cielo ofrece un entorno natural que no resiste imitaciones. En esta zona podrás disfrutar de excelentes vistas hacia la ciudad y realizar diferentes deportes y actividades al aire libre. Si lo desea también puedes acampar al pie de la montaña y observar la fauna del lugar.

Sus atractivos naturales también se localizan en la región de Jutlandia. En esta región un lugar para no perderse es la pequeña ciudad de Aalbor. En ella podrás acceder a diferentes sitios de interés y descubrir sus islas, fiordos y extensas playas.

Si deseas conocer un poco más esta región lo mejor es que recorras los poblados que se localizan en la costa como Frederikshavn, Hirtshals y Hastholm.

¿Qué opinas de Aarhus, una de las ciudades más bellas de Dinamarca? ¿Qué te parece la idea de hacer  turismo en Dinamarca?

Relacionados: