Cuando viajamos a ciertas ciudades, especialmente aquellas más lejanas y exóticas, muchas veces descuidamos la seguridad vial en las calles de estas metrópolis. Ausencia de ciertas señales, un modo diferente de conducir, largas colas, desorden, animales de por medio o unos locales cuya especialidad no reside en la correcta ejecución del volante componen algunas de estas ciudades con peor tráfico para visitar.
Ciudades con peor tráfico del mundo

Moscú

Según las estadísticas, los habitantes de Moscú pasan 3 horas al día y un total de 8 días al año envueltos entre las congestionadas calles de la capital rusa, considerada la ciudad con peor tráfico del mundo. Obviando las medidas sostenibles adoptadas por otras ciudades europeas, Moscú se compone de un sistema de carreteras mediocre, unas condiciones meteorológicas que ralentizan aún más la circulación y la mentalidad del ruso medio, la cual sostiene que "sin coche no eres nadie".
Bangkok

La fiebre asiática por responder a cierta condición social mediante la adquisición de un coche han sometido a la mayoría de sus ciudades a continuos atascos y uno de los mejores ejemplos es la capital tailandesa, Bangkok. Si bien durante los últimos años se tomaron diversas medidas para ampliar la red de transporte público, el resultado no fue el esperado, mientras las personalidades poderosas han rechazado cualquier medida de desarrollo, colapsando una ciudad cuyo principal motivo es la obsesión del tailandés por los coches como símbolo de estatus en la sociedad. Sin embargo, siempre quedan modos de evitarlo.
Los Ángeles

Considerada como la ciudad con peor tráfico de Estados Unidos, LA es, sin duda, el perfecto ejemplo de logradas infraestructuras pero que, aún así, nunca es suficiente. 64 horas enlatados en atascos de tráficos es la cantidad que cada local sufre al año, mientras la diferencia entre un día tranquilo y otro más atestado alcanza un porcentaje del 34%, siendo el barrio de Alameda el más concurrido de todos. Por otra parte, los peores días de las semana para conducir en la ciudad son jueves y viernes a las 5 pm.
El Cairo
De sobra es conocido el bullicio que suele inundar las calles de los países del norte de África, y El Cairo es uno de sus mejores exponentes. Sin contar los colapsos provocados por los últimos problemas políticos que han estremecido la ciudad, la capital de Egipto también es conocida por intersecciones un tanto confusas, provocando aparatosos episodios como el que puedes ver en el video de arriba. Y es que, cuando una ciudad diseñada para 4 millones de personas alberga 17, las calles no son las más amplias del mundo y sus conductores no prestan apenas atención a las señales de tráfico, el resultado puede ser monstruos.
Roma

Los problemas de la capital italiana no son precisamente sus largos atascos, sino el modo de conducir. De sobra es conocido el cierto cliché acerca del nefasto uso de conducción de los romanos, su rechazo al cinturón de seguridad o los espejos retrovisores, su carácter al volante, una velocidad más allá de la media y un fuerte temperamento durante ciertas maniobras. Es por ello que si viajamos a la Ciudad Eterna, siempre es recomendable ser mucho más atento a los pasos de cebra que en cualquier otra ciudad europea.
Estas peores ciudades para conducir se sitúan principalmente en continentes como África y Asia, aquellos donde los modelos económicos y sociales se han acelerado sin control durante los últimos años y por ende, condenando ciudades poco preparadas para albergar este particular boom. Es por ello que, la opción de tomar la bicicleta o usar el transporte público no sólo ayudaran a frenar la polución del planeta, sino que también nos evitará bastantes disgustos.
¿Cuál es la ciudad con peor tráfico o más contaminada que has visitado?







