Ciudades al borde del abismo

Imagen thinkstock


Bonifacio

PUBLICIDAD

Algunos de los destinos más hermosos del mundo se encuentran en los lugares más remotos. Estos pueblos y ciudades tienen una inmensa riqueza histórica, arquitectura clásica y algunos de los mejores paisajes del mundo.

Nacidos al borde de un precipicio se presentan ciudades que sobreviven a la naturaleza. El primer ejemplo lo encontramos en Francia: Bonifacio, es el nombre de esta ciudad que nace al sur de Corsica. El suelo de piedra caliza ha sido erosionado por el mar y algunos de los los edificios más antiguos han quedado colgando literalmente.

Imagen Thinkstock

En España se encuentra el segundo destino: Ronda. Esta ciudad se localiza en él área montañosa de la región de Andalucía. La ciudad se construyó sobre dos picos del cañón "El Tajo". Como quedó dividida por los dos picos, ésta se conecta gracias a tres puentes, el más nuevo data de 1793. Los legendarios Ernest Hemingway y Orson Welles se enamoraron apasionadamente de Ronda, inclusive Welles la eligió para descansar eternamente.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

  Santorini, en Gracia se creó a partir de una erupción volcánica en 1600 AC. La arquitectura del lugar está influenciada por su naturaleza volcánica.

Imagen Thinkstock

Nuevamente en España se encuentra la ciudad de Castellfollit de la Roca, una localidad con menos de 1000 habitantes que se encuentra en la región catalana de España. Este lugar surge a partir del flujo de lava de miles de años atrás. Impresionante.

Rocamadour en Francia es otra de las ciudades al borde de una colina, cuenta con gran historia religiosa y el mejor mes para visitarla es Septiembre, que es cuando la ciudad se viste de fiesta y cientos de globos aerostáticos vuelan en el cielo.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Volvemos a Grecia para conocer Meteora, una de las ciudades más sagradas del país. Se conforma por seis monasterios construidos durante años sobre pilares de roca.

Estos son algunos de los lugares que se puede decir no son aptos para los que temen a las alturas, cargados de historia y hermosos paisajes se presentan como buenos destinos para los amantes de la fotografía.

Relacionados: