Ciudad del Cabo para turistas principiantes

Imagen thinkstock

Hace demasiado tiempo que quiero hacer mención a una de las indudables capitales turísticas de toda África. Me remito al sur del continente, concretamente a Ciudad del Cabo, ícono turístico de Sudáfrica y marca registrada del más selecto turismo africano.

PUBLICIDAD

Si estás deseando conocer esta ciudad, comenzamos hablando del período indicado para hacerlo, el verano (de diciembre a marzo), cuando puedes sacarle todo el jugo a sus playas y recorrer a fondo su circuito turístico. Otoño y primavera son otras épocas favorables, aunque no tanto como los días de calor.

Lo bueno de Ciudad del Cabo es su heterogeneidad. La tradición negra ha pegado fuerte en esta ciudad, que igualmente ha sido objeto de marcadas influencias europeas, por lo que es justo calificarla como un híbrido entre dos culturas.

Imagen Thinkstock

Paisajes espectaculares, playas realmente increíbles y una de las mejores gastronomías de toda África son algunas de sus características más llamativas. Además, la vida nocturna encuentra en Ciudad del Cabo un escenario preferencial, con un turismo gay que crece día a día.

Dentro de los atractivos de esta ciudad podemos contar la Catedral de san Jorge, lo que quedó del Distrito 6, la Avenida del Gobierno y su Viejo Castillo, todos puntos de referencia para quien está recorriendo la ciudad a vuelo de pájaro.

La combinación de sabores, cultura, historia y paisajes que Ciudad del Cabo bastan para ser agendada en tu próximo itinerario turístico; por algo continúa siendo uno de los puntos referenciales del turismo en África.

Relacionados: