Cinco destinos en los que puedes hacer buenos negocios
Si eres un empresario que tiene espíritu nómada, porque te gusta moverte, porque no soportas estar mucho tiempo en un mismo lugar o porque sí, seguramente lo que te voy a comentar a continuación te va a interesar: los 5 mejores países para "comenzar de nuevo".
El Banco Mundial elaboró su reporte anual "Doing Busniess" en el que indica cuáles son los mejores países para ir a hacer negocios. El ranking se extiende hasta 181 países, hoy en nuestrorumbo vamos a comentar los primeros cinco. Así que si estás pensando en moverte de casa sigue leyendo este post.
1. Singapur
Desde hace tres años es el primero en el ranking. Puedes abrir una compañía en sólo cuatro días. Gracias al servicio electrónico de registro de negocios del país.
2. Nueva Zelanda
No sólo es un hermoso país con espectaculares paisajes y opciones, sino que abrir una compañía allí lleva sólo 24 horas.
3. Estados Unidos
Desde hace cuatro años que se encuentra en el tercer lugar del ranking. Las facilidades que presenta este país para contratar y despedir empleados es lo que lo hace atractivo para los empleadores. Y se pueden obtener permisos para construir en sólo 40 días, el sistema más rápido del mundo.
4. Hong Kong
Lo que hace atractivo este destino para hacer negocios es los bajos costos de importación y exportación que presenta. Y también es uno de los lugares en el mundo donde los empresarios pueden conseguir fácilmente créditos para pagar impuestos.
5. Dinamarca
Registrarse para abrir un negocio sólo demora seis días, y no cuesta nada hacerlo, el empresario sólo tendrá que demostrar que tiene dinero en el banco. Otro de los beneficios (sólo para algunos) es que las leyes permiten que sea fácil contratar y despedir empleados, y los costos de importación y exportación también son bajos.
Si eres empresario ya sabés cuál podría ser el próximo destino de tus negocios. Y sino lo eres, pero te gusta la idea de cambiar de lugar cada tanto, ya sabes cuáles son los primeros cinco lugares donde es más fácil empezar de nuevo.
Vía | cnn