Fue a inicios de 2020 que el mundo tuvo un drástico cambio, a causa del avance de la pandemia de coronavirus.
Científicos lograron calcular qué tan mortal es el coronavirus y es peor de lo que suponíamos

A pesar del difícil panorama, poco a poco se ha descubierto más sobre la enfermedad y se han tenido avances para detectarla e incluso tratarla. Además, los científicos lograron calcular la letalidad del padecimiento y las cifras son más altas de lo que se pensaba.

Como sabemos, el brote del COVID-19 se originó en Wuhan, China. En un principio se indicó que la afección era similar a una gripe, aunque sí era posible que algunas personas desarrollaran síntomas más serios.

Eventualmente se determinó que la enfermedad podía ser más grave de lo pensado, ya que puede desencadenar otros problemas en el organismo. Por ello, las instituciones de salud recalcan la importancia de extremar precauciones.

En cuanto a la mortalidad del padecimiento (proporción de decesos respecto al número de habitantes) varía en cada país.
Bélgica tiene el peor número, ya que presenta un índice de 16.33%, según estadistas internacionales. Esto responde a que se cuentan también los casos sospechosos, incluyendo todas las muertes de las personas de la tercera edad que fallecen en casas de retiro.

En cambio, en Hubei (donde se encuentra Wuhan) la tasa de letalidad fue de 2.9%, pero en otras provincias de China tuvo menor magnitud, pues en algunas regiones fue de sólo 0.4%, informa Los Angeles Times .

Tomando en cuenta esas variaciones, científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, realizaron un un estudio para calcular la tasa de mortalidad del coronavirus en todo el mundo.
Para tener una estimación mucho más acertada, se tomaron ciertas consideraciones.

Los especialistas utilizaron un complejo algoritmo, basado en en el número de personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en 139 países de todo el mundo.
También se analizó la manera en que se evalúan los casos en cada nación, el número de test positivos y los falsos negativos.

Con estos datos se planteó una fórmula, la cual arrojó que la tasa de mortalidad del coronavirus a nivel global es de 1.4%.
Esto quiere decir que, en definitiva, la infección provocada por el virus SARS-CoV-2 es mucho más fuerte que una gripe común, la cual tiene un índice de letalidad de sólo 0.1. Si la estimación es acertada, el COVID-19 es 10 veces más severo que la gripe.

Sin embargo, los investigadores indican que este número no es definitivo, debido a que en ningún país se conoce el número exacto de personas contagiadas, pues muchos pacientes son asintomáticos y no se realizan la prueba.

A pesar de ello, esta cifra nos ayuda a conocer mejor el impacto que ha tenido y tendrá la enfermedad.
mini:
Sigue leyendo:









