Prepárate para conocer una preciosa historia de superación personal que implica algunos de los últimos avances científicos para cumplir los sueños de algunas personas con problemas de visión. ¿ Puede un hombre ciego pilotar un avión?
Científicos consiguen que un hombre ciego pueda pilotar un avión

Marc Muszynski
— Marc Muszynski (@MarcMuszynski) marzo 17, 2015
Marc Muszynski, es un joven de 29 años con un problema de degeneración macular en la visión que le impide ver de forma normal desde que era muy pequeño. Para él, es casi como estar ciego ya que apenas puede ver algo y lo que vé está muy borroso. La degeneración macular destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
A continuación podemos ver un video en el que el propio Marc nos habla acerca de esta enfermedad:
eSight

Teniendo en cuenta casos como el de Marc, hay científicos que han decidido dedicarse a la investigación de posibles tecnologías para la mejora de su calidad de vida. Y hay quienes han conseguido grandes hitos.
Los últimos avances científicos sobre visión han ayudado en el diseño de un aparato bautizado como eSight. Un aparato de visión que se autoproclama como el primero en permitir ver a personas que son consideradas legalmente ciegas. Obviamente, no es un aparato que funcione para absolutamente todos los casos, pero se trata de un avance muy significativo para curar formas de ceguera.
Un sueño hecho realidad

En colaboración con los inventores y promotores de esta tecnología, Marc va a conseguir cumplir uno de sus sueños que hasta ahora parecían imposibles.
Marc nos cuenta que, a pesar de su enfermedad, desde muy pequeño siempre ha soñado con pilotar un avión. Gracias a los últimos avances en ciencia y tecnología, Marc conseguirá volar por primera vez.
Al final del artículo podemos ver el video que ilustra esta bonita historia.
Eso no es todo

Esta no es la única línea de investigación que hay sobre la mejora de calidad de vida de personas con problemas de visión, hay otras muchas ramas de la ciencia que se están dedicando a esta admirable tarea, y sospecho que muy pronto veremos otros grandes avances que signifiquen un antes y un después en las vidas de quien lo sufren.







