México, y sobre todo Ciudad de México, vive un momento delicado luego de un terremoto de magnitud 7,1 que dejó más de 220 muertos. A pesar de las tristes imágenes que vemos en las calles, los ciudadanos nos hemos unido para ayudarnos, para salvar vidas y para que las consecuencias no sean tan grandes… como las del 19 de setiembre de 1985.
«Cielito lindo»: la música es nuestra aliada en los momentos de caos

El amor, la solidaridad y la unión florecieron luego del terremoto. Y no solo lo vimos con las imágenes, sino también con los videos que se viralizaron. Hubo 2 que lograron erizarme la piel por completo y, ambos, estaban relacionados con la música. El primero fue publicado por una usuaria de Twitter en el que se escucha, en plena oscuridad, a los voluntarios cantar «Cielito lindo», mientras se sigue con el rescate.
Cantando cielito lindo en la Cdmx 🇲🇽❤️ #TerremotoEnMexico #cdmxsismo #FuerzaMexico #VivaMexico #Mexicanosfuertes #mexicoearthquake pic.twitter.com/2G8LHHq6kW
— Mayra Paredes (@mayra__Lo) September 20, 2017
Y en la penumbra absoluta en la colonia Roma tras el sismo. La gente grita ¡México! ¡México! 🇲🇽 pic.twitter.com/MtlXaJhrMH
— Arturo Ángel (@arturoangel20) September 20, 2017
- Sigue leyendo: «#FuerzaMéxico: un fuerte mensaje de amor y solidaridad»
Otro video que se viralizó fue el de unas maestras con los niños en la calle cantando para evitar que ellos se preocupen por la situación. Tuvieron que abandonar el edificio por precaución de derrumbe y encontraron en la música una forma de lograr la calma.
La música se convirtió en nuestra aliada en un momento de pleno caos. México nos necesita unidos y con las energías suficientes para afrontar este momento. Ellos encontraron en la música la fuerza necesaria para seguir adelante y trabajar por el país y sus ciudadanos.






