Changbaishan: La montaña siempre blanca


Cima de la montaña Changbaishan

PUBLICIDAD

Al noreste de China bordeando la frontera con Corea del Norte se encuentra uno de los puntos más emblemáticos de China: la montaña Changbaishan, que es uno de los puntos más altos del país y es una zona turística de gran importancia para el país.

La montaña Changbaishan está localizada en la provincia noreste de Jilin, en el lugar donde nacen los ríos Tumen, Yalü y Songhua, en un entorno plagado de árboles y especies animales exóticas.

Esta montaña no sólo ocupa un lugar importante a nivel turístico, sino que además es parte fundamental del corazón del imaginario colectivo del pueblo chino (pues allí habitaron los antepasados de la etnia Man)  y del coreano (ya que es allí donde la mitología asocia el nacimiento del primer rey de Corea).

Se trata de una montaña que en realdad es un volcán durmiente cuyas erupciones desde el siglo XVI han sido tres, y cuya cima está siempre cubierta de nieve, lo cual ha servido para llamarla Changbaishan, que en el idioma chino quiere decir “la montaña siempre blanca”.

No sólo en China se reconoce la relevancia de esta famosa montaña, sino que la ONU ha reconocido también su valor incluyéndola en 1980 en la lista de reservas de la biosfera.

Si quieres algo de información turística sobre Changbaishan puedes ingresar a este sitio, o bien al sitio de Turismo en China en español.

Vía | SpanishChina

Relacionados: