Con su piano Steinway & Sons, el pianista y compositor Ludovico Einaudi, demostró de un modo desgarrador su apoyo a la campaña « Save the Artic» de Greenpeace.
Célebre pianista interpreta desgarradora marcha funeraria para salvar al Ártico y realmente tienes que verlo

« Elegy For The Arctic», es una composición original creada para generar con ciencia en cuanto el cambio climático en esta región tan frágil.
El compositor se animó a presentar su composición en medio de las aguas que rodean el glacial Wahlenbergbreen en Noruega. Con su piano, se mantuvo en una plataforma de madera de 2.5 metros de ancho y 10 metros de largo, diseñada para imitar un iceberg.
La comisión OSPAR que incluye 15 gobiernos europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido) tiene como propósito de proteger las aguas del Atlántico Norte y del Ártico. Por lo tanto, como parte de esta campaña Greenpeace pide a los gobiernos involucrados de establecer un área de protección en las aguas árticas internacionales.
Einaudi cuenta su experiencia:
«Estar aquí fue una gran experiencia. Pude ver la pureza y la fragilidad de esta área con mis propios ojos y además interpreté mi composición en el mejor escenario del mundo. Es importante que comprendamos la importancia del Ártico, detengamos el proceso de destrucción y protejamos lo».
¿Qué te pareció esta melodía y este escenario tan particular?¿Crees que lograremos proteger esta región algún día?
Te recomendamos los siguientes artículos:









