Aunque no lo parezca, ya estamos en diciembre, y si este año se pasó volando espera lo mismo de su último mes. Por lo tanto, si quieres variar en este fin de año y pasar las vacaciones en otra ciudad, mejor ir planeando con tiempo antes de que sea demasiado tarde y el 31 de diciembre se te venga encima. Festejar fin de año en París es una opción excelente, y en este post de NuestroRumbo te contamos porqué.
Celebrar fin de año en París

En esta época el turismo gastronómico y enológico parisino se pone de pie, y todos los restaurantes ofrecen lo mejor de sus cartas a sus comensales. También los fuegos artificiales hacen lo suyo, siendo lanzados en todas las partes de la ciudad y bañando el cielo de colores a las 00:00 del 1º de enero.
Para comenzar haciendo recomendaciones, es inevitable recaer en un cliché: los Campos Eliseos. La avenida más importante de París y una de las más importantes del mundo se viste de gala en fin de año, y la gente sale a hacer compras y a pasear, volviéndola un precioso paseo desde el que puede visualizarse tanto la Torre Eiffel como el Arco del Triunfo.
Montmartre, como en todas las épocas del año, es una exquisitez en fin de año. Nada mejor que subir a esta zona alta de París para sentarse en el frente de la iglesia del Sacre Coeur y obtener una maravillosa vista de los fuegos artificiales que se tiran en todos los rincones parisinos.

¿Dónde comer?
Bien, aquí la lista es larga, y advertimos que si quieres cenar en estas épocas, si París es caro de por sí en fin de año los precios aumentan. Pero siempre hay algún osado con una billetera cargadita que tiene ganas de darse un gustito gastronómico en la ciudad luz. Aquí van algunas recomendaciones.
En primer lugar y por sobre todas las demás, hay que recomendar los cruceros sobre el Sena. Aqauí los Yates de París y los Bateaux Parisiennes son cruceros a lo largo del Sena que ofrecen las mejores vistas de la ciudad acompañadas de música en vivo y refinadísimos platos. ¿Estás preparado para los precios? Bien, se suelen servir menús de entre 320 y 600 euros.
También hay que destacar al grupo de restaurantes Flo. Brasserie Flo, Brasserie Julien, Vaudeville y Le Boeuf sur le Toit son los cuatro restaurantes que componen el grupo, el cual es famoso por su brasería francesa. En fin de año se ofrecen menús especiales que deleitarán cualquier paladar.
Y obviamente me quedo corto. Visitar la Torre Eiffel, el Barrio Latino, la Plaza de la Bastilla, la iglesia de Notre Dame y sus alrededores, las Tullerías… Todos estos paseos son verdaderas joyitas durante todo el año, y mucho más en fin de año. París te abre las puertas para que pases allí ¿te animas?







