Catanzaro es la capital de la provincia del mismo nombre que queda en la región de Calabrica, llamada así desde 1970 dentro de Italia. El dato más divertido de esta ciudad es que “crece” desde una roca y se parte en dos por el valle Fiumarella y se conectan por un puente enorme de metal llamado Viadotto Morandi, construido en 1960.
Catanzaro: Un lugar secreto en Italia

También a 5 kilómetros al sur de la ciudad está Catanzaro Lido que es la parte playera del lugar, y tiene un paseo marítimo, un puerto pequeño para la pesca y para embarcaciones que usan los lugareños o visitantes para divertirse y navegar en islas cercanas o viviendo de otros lugares del mundo.
El clima es del típico mediterraneo caracterizado por una primavera y otoño lleno de mucho viento y los meses más fríos tiene 9°C, mientras que los más calientes es de 24°C, esto lo hace bastante cómodo para ir, porque nunca habrá un calor excesivo pero tampoco un frío fuerte e insoportable.
Los principales lugares a visitar son el puente Catanzaro, la Catedral, la Basílica, la Iglesia de Santissimo Rosario y la de Sant’Omobono, dos Puertas medievales que quedan y no fueron demolidas, y una plaza Grimaldi.
Por supuesto, este es un lugar muy pequeño, y se presta muchísimo más para visitar la playa y pasarla un buen rato con un poco de turismo rural porque el turismo no es algo muy arraigado acá. Este pueblo es lo que se llamaría una joya sin explorar cuando tiene que ver con turistas, así que toma eso en cuenta, pero sí encontrarás lugares donde quedarte si es necesario.
Catanzaro es un lindo pueblo que visitar si vas a Italia, ¿te animas?







