Cascais: Playas y turismo en Portugal

Imagen thinkstock

El turismo en Portugal no sólo se reduce a la poesía que se asocia con sus ciudades más importantes. Los balnearios portugueses son uno de los principales atractivos turísticos de Portugal, y la propuesta de hoy es conocer uno de sus balnearios más importantes: Cascais.

PUBLICIDAD

Cascais es el caso típico de una villa humilde de pescadores que devino en un lugar turístico de referencia. Fue a partir del siglo XIX cuando los visitantes se comenzaron a interesar en este lugar, dejando a Cascais posicionado para siempre como uno de los balnearios turísticos de referencia.

Es justo decir que todo lo que busques para unas buenas vacaciones está en Cascais. Si lo tuyo es la vida nocturna, los clubes de este lugar tienen lo que buscas. ¿Deseas comer bien? Bueno, en este lugar la comida compite con Lisboa. Y si lo tuyo es el turismo histórico, las viejas fortalezas y edificios históricos constituyen una oferta turística imperdible.

Imagen Thinkstock

Pero sin dudas, el punto fuerte del turismo en Cascais son sus playas. Playas paradisíacas, repletas de la mejor arena y de paisajes formidables te esperan con sus aguas a punto de caramelo para que te broncees y te relajes en tus merecidas vacaciones.

Básicamente se trata de un trípode de playas, en el que emergen como destinos Praia da Rainha, Praia da Conceição y Praia da Ribeira. Claro, el problema es lo que suele pasar con este tipo de balnearios. Los turistas lo superpueblan, y debes ir temprano para conseguirte un lugar en el que reposar.

¿Cuándo visitar Cascais? Bueno, la respuesta es obvia: ¡VERANO! Entre mayo y septiembre son meses ideales, con días cálidos y lluvias en su menor nivel. Igualmente, ello no quita que otoño y primavera sean momentos adecuados. Eso sí, en invierno tus posibilidades se reducen al mínimo.

Relacionados: