Casas Rurales: la opción de vacacionar en el campo

Escoger como destino vacacional alguna aldea ubicada en el campo es una opción perfecta para descansar y disfrutar de la naturaleza. Es por eso que, en este post, comparto algunas opciones de destinos que ofrecen distintos tipos de casas rurales en las que podrás convivir con la generosidad de la naturaleza alojándote con las mejores comodidades.

PUBLICIDAD

Parque Nacional Yoho-Canadá

A lo largo de su territorio, Canadá, cuenta con cientos de paisajes espectaculares y el Parque Nacional Yoho es uno de ellos. Situado en la Columbia Británica, este majestuoso espacio natural se encuentra rodeado de uno de los mayores tesoros naturales del país: las Montañas Rocosas.

Imagen Thinkstock

Si quieres alojarte dentro de esta fantástico parque puedes escoger entre distintos tipos de casas rurales que consisten en acogedoras cabañas para 2 o 3 personas situadas en medio del bosque y a orillas del hechizante lago O'Hara.

En el Parque Nacional Yoho podrás practicar algún deporte acuático en el atractivo lago Esmeralda y deleitarte con mágicas vistas hacia la cascada Takakkaw.

Buzău Land-Rumania

Situada en Rumania muy cerca de Moldavia, Transilvania y Valaquia, la región de Buzău Land, sorprende a sus visitantes con sus acogedores paisajes. Colinas, montañas y pequeñas aldeas forman parte de la atractiva geografía de esta zona en donde la vida rural se respira en cada pueblo.

En aldeas como Berca, Chiojdu, Gura Teghii y Mânzăleşti podrás encontrar pequeñas casas rurales en donde alojarte cómodamente y conocer la cultura de este enriquecedor país.

Imagen Thinkstock

En esta región también podrás practicar la vida rural yendo por trufas, setas y deliciosas frutas en sus agradables bosques. Además podrás saborear los exquisitos productos locales y degustar sus sabrosos vinos y licores.

En el pueblo de Varlaam, por ejemplo, podrás tomar diferentes tratamientos naturales a base de suero de leche, el cual favorece el rejuvenecimiento de la piel. Y podrás practicar ciclismo de montaña, paseos a caballo, senderismo o rafting.

PUBLICIDAD

Durbuy- Bélgica

Localizado en el sur de Bélgica, al pie de las Ardenas, el distrito de Durbuy se compone de 40 pequeños pueblos. Esta pequeña joya de la Edad Media atrapa a los turistas con sus variedad de paisajes como Roche- à- Frêne, el río Ourthe, la cueva Coléoptère en Juzaine, o la cueva Ste Gertrude.

Imagen Thinkstock

Con una extraordinaria variedad de flora y fauna, sus bosques alojan pequeñas casas rurales que se encuentran equipadas con todo lo necesario para una estadía agradable.

El turismo es un pilar económico de la región al igual que la agricultura y la silvicultura. Por lo tanto en todo el distrito podrás experimentar a fondo la vida rural.

¿Qué te parecieron estos destinos para vacacionar en casas rurales? ¿Cuál es tu favorito?

Relacionados: