En 2010, la Ciudad de México fue la primera del país en aprobar el matrimonio entre homosexuales y muchos lo aplaudieron.
Casarse en Ciudad de México ahora es un reto

Sin embargo, una serie de nuevos requisitos publicados esta semana complicarán el trámite para todas las parejas, incluidas las del mismo sexo.
Así que si estabas pensando en ‘huir’ a la capital de México con el amor de tu vida y casarte en fast track como en Las Vegas, tu plan se arruinó.
La ventaja es que los aventurados del matrimonio tendrán más tiempo e información antes de firmar; lo malo es que si ya lo tenías todo organizado, debes considerar armar una nueva agenda.
Los nuevos requisitos para casarte en la Ciudad de México

Requisito # 1: Tomar un curso
No importa que no sea un matrimonio religioso. Para casarte en el Distrito Federal necesitarás tomar un curso impartido por la Dirección General del Registro Civil que incluirá pláticas de temas como:
- Prevención de la violencia familiar
- Salud sexual y reproductiva
- Planificación familiar
- Respeto a la equidad de género
- Relaciones de Pareja
- Fines del matrimonio
- Derechos y obligaciones de los cónyuges
- El régimen patrimonial
La duración y la fecha de los cursos serán determinadas por el juzgado al que vayas, después de que presentes los documentos necesarios para casarte.
Requisito # 2: Comprobar que no eres deudor alimentario moroso
Ahora, para casarte en la Ciudad de México, debes estar fuera del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Es decir que si aún debes alguna pensión a tus hijos de otro matrimonio, no podrás casarte.
No te pierdas: 4 acuerdos importantes para un matrimonio exitoso
Los nuevos beneficios de casarte en la Ciudad de México

Puedes escribir tus propios votos
Si le quieres decir a tu amor que prometes hacerle una cena a la semana, podrás hacerlo. Las nuevas reglas permiten a las parejas escribir sus propios votos matrimoniales y si quieren, pueden recibir ayuda del personal de Registro Civil.
Te puede salir gratis
Desde el 29 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el matrimonio gratis a las parejas de escasos recursos. Para ello, además de algunos documentos que debes presentar, te harán un estudio socioeconómico.
En caso de que tengas más dudas sobre este trámite, te recomendamos llamar al 91796700 o ingresar al chat del Registro Civil del DF. Nosotras ya lo probamos y es muy útil.
¿Crees que es mejor tomar un curso antes de casarte?






