Si tienes ganas de ser una runner, puedes empezar en la carrera Avon el próximo 26 de octubre y por una buena causa: concientizar sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama.
Carrera caminata contra el cáncer de mama en México

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, pero durante todo el mes, gobiernos, asociaciones, escuelas y varias marcas se visten de rosa para sensibilizar al respecto de esta enfermedad.
En especial, Avon tiene una iniciativa que cumple 20 años en México este 2014: La Cruzada contra el Cáncer de Mama, en la cual incluye una Carrera Caminata en la Ciudad de México abierta a unas 15,000 personas.
Te recomendamos: 5 consejos para corredoras primerizas
La Carrera Caminata Avon contra el cáncer de mama

La marca de cosméticos realiza esta carrera en varias partes del mundo y para unir la causa realiza un acto simbólico: una sobreviviente local de cáncer de mama recibe el listón Global Connection.
“El listón representa la lucha contra el cáncer de mama, brinda un mensaje de esperanza a otras mujeres que enfrentan la enfermedad y expresa de manera poderosa nuestra determinación compartida y global de convertir todo diagnóstico en una historia de supervivencia”, señala la marca en su sitio.
Este año, Avon pretende transformar la carrera en una caminata “sin quitar la emotividad” para volver esta experiencia “diferente y divertida”.
Puedes participar en la competencia de 5 kilómetros o 10 kilómetros. El costo de la inscripción es de 250 pesos, con un costo adicional de 41 pesos si lo haces por internet.
Para esta carrera no habrá premios en efectivo, sino “una premiación simbólica a los 3 primeros lugares absolutos” y a los 3 primeros de las categorías femenil y varonil.
¿Dónde inscribirte?

Tiendas de Comercial Mexicana
InnovaSport
Sportia
Expo Salud y Bienestar
ASDeporte.com.mx
La Cruzada contra el cáncer

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por tumores malignos entre las mujeres mexicanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
La recaudación y donación de fondos de Avón para la lucha contra el cáncer de mama ha beneficiado a más de 700,000 mexicanas a través de unidades móviles de atención, becas para especialistas, capacitaciones de médicos y enfermeras, reconstrucciones mamarias y la construcción de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología, entre otras medidas.
No te pierdas: 10 cosas que no sabías sobre ser mujer y correr un maratón






