La paradisíaca Microrregión de Caraguatatuba forma parte del Valle de Paraiba en el Estado de Sao Paulo, justo en el límite fronterizo con su vecino norteño, el Estado de Río de Janeiro, al sureste de Brasil.
Caraguatatuba, un pequeño paraíso para tus vacaciones en Brasil

Es una zona muy visitada por el turismo, que cuenta con alrededor de 160 playas entre las que optar, cada una más bella que la otra; ello sumado a una temperatura constante durante todo el año de entre 20 y 30 grados la convierten en un verdadero paraíso.
Belleza a cada paso
Cuatro son las principales ciudades de la región. La más antigua es San Sebastián, fundada en 1636; al año siguiente nació Ubatuba; Ilhabela, que es de comienzos del siglo XIX y la más joven, Caraguatatuba, creada a mediados del mismo. Cien años después el turismo llega a ellas para quedarse, se abren hoteles, restaurantes y casas de artesanías; lejos de afearla la infraestructura turística embelleció aún más esa ya de por sí hermosa parte de la costa atlántica.
Aunque la Sierra del Mar (en la cual nacen los principales ríos que se deslizan hacia el océano) forma parte principal del paisaje de la región no es sino en Ilhabela, frente a la costa norte de Sao Paulo, que se encuentra su mayor elevación, el Pico de San Sebastián, de casi mil cuatrocientos metros de altura; siguiéndolo el Morro Papagaio con alrededor de mil trescientos metros y el Morro de Serraria con mil doscientos ochenta y cinco. La separa de tierra firme el Canal de San Sebastián de escasos tres kilómetros de ancho.
Las playas más seductoras
En el canal se encuentra la ciudad del mismo nombre y desde su puerto se embarca la casi totalidad del petróleo exportado por el país. La ciudad de San Sebastián se extiende entre las sierras y el mar y en la parte sur posee hermosas playas, como la Barra do Saí, Maresias, Boicucanga y Toque-Toque.
Ubatuba, otra de las ciudades destacadas, se sitúa geográficamente sobre el mismo Trópico de Capricornio, y la mayor parte de su territorio se halla protegida por el Parque Estatal de Sierra del Mar. Tiene también frente a sus costas una pequeña isla, Anchieta y gracias a su oleaje privilegiado se la considera la capital del surf del Estado de Sao Paulo.
La ciudad de Caraguatatuba posee una gran ensenada en la que encontramos las muy visitadas playas de Prainha, Praia do Garcez, Praia do Camaroeiro, Praia do Indalá y Praia Grande, ubicada en el centro mismo, en la desembocadura del Río San Antonio. Y otras en los alrededores, como la Praia do Capricornio, donde se encuentra la Laguna Azul y desagua, además, el Río Massaguaçu.
La Microrregión de Caraguatatuba posee una naturaleza exuberante, montañas, mar y en ella se recibe al turismo con los brazos abiertos, es imposible no querer ir a visitarla.
¿Conocían la Microrregión de Caraguatuba? ¿Conocen otros pequeños paraísos para pasar tus vacaciones en Brasil como el municipio de Aracruz?







