Capturan imágenes de un mono que no se veía hace 80 años
Biólogos han sido capaces de tomar las primeras fotografías de un misterioso mono que no había sido visto desde hace más de medio siglo.
Se trata del mono saki Vanzolini calvo, un primate elusivo y raro de encontrar que se había visto por última vez hace 80 años.
Un hallazgo increíble
El mono fue encontrado en la región del Amazonas durante una expedición liderada por un grupo de científicos, conservacionistas, fotógrafos y guías locales. La expedición duró cuatro meses.
Si bien también buscaban capturar y registrar la biodiversidad del paisaje, la Directora del Instituto Global de Conservación, Laura Marsh estaba decidida a encontrar al mono.
Si bien ha pasado años registrando investigando la estructura taxonómica de los monos saki, no contaba con evidencia fotográfica de este mono, que se distingue de los demás por su apariencia física.
La primera evidencia de este mono fue en 1936 por parte del naturalista ecuatoriano Alfonso Ollala, que realizó una expedición por la zona. Luego fueron vistos nuevamente en 1956 y se registraron dos especímenes muertos.
Buscando su preservación
Al encontrar al mono, los científicos documentaron al mono grande con un curioso corte taza y su color negro y rubio.
Pero además, con la nueva evidencia de que el mono sigue vivo en la región, los científicos esperan que los funcionarios locales aumenten su trabajo para proteger al primate y preservarlo.