Captan a líderes mundiales burlándose de Trump a sus espaldas

Donald Trump acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener “dos caras”, luego de que medios internacionales captaron a varios mandatarios burlándose presuntamente del presidente estadounidense durante la recepción de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

PUBLICIDAD

Los protagonistas del escándalo son el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y su equivalente canadiense, Justin Trudeau.

En las imágenes podemos ver a los líderes mundiales en uno de los salones del palacio de Buckingham, comentando el retraso del presidente de EE.UU. y lo largas y tediosas que suelen ser sus ruedas de prensa.

En el video también aparecen el primer ministro holandés Mark Rutte y la princesa Anne, misma que horas antes se había negado a saludar al mandatario estadounidense.

A pesar de que nunca se menciona el nombre de Trump, el diario estadounidense The Washington Post explica que minutos antes de la recepción, Trudeau y Macron hablaban de la capacidad del presidente para convertir una foto colectiva en «su propio programa personal de televisión diurna» refiriéndose su tendencia de ser el centro de atención.

Horas más tarde, Trudeau salió a confirmar lo que todos suponían y estas fueron sus declaraciones:

quote: Anoche hice una referencia a una conferencia de prensa no planificada antes de mi reunión con el presidente Trump, y no tuve problemas en participar en la misma pero fue notable

Además agregó que tiene una muy buena relación con el presidente y dijo haber tenido varias buenas reuniones con el mandatario aún después del desafortunado incidente.

Antes de entrar a una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel Trump fue entrevistado sobre el video y no dudó en atacar al ministro canadiense. Estas fueron sus palabras:

PUBLICIDAD

quote: Honestamente Trudeau es un buen tipo, me parece muy agradable . Pero la verdad es que le reclamé porque no está pagando el 2% y supongo que eso no lo tiene muy contento

En su comentario, el Jefe de Estado hace referencia al compromiso de los países de la OTAN de destinar el 2% de todo lo que produzcan a lo largo del año a asuntos de defensa.

Al final Trump, decidió marcharse de vuelta a Washington y cancelar la conferencia de prensa que tenía agendada porque “ya habían dado demasiadas ruedas de prensa”, finalizando así su participación durante esta cumbre.

¿Trump hizo un berrinche o defendió a su país?, ¿qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.

Esto podría interesarte: