¿Te sientes estresado, no duermes bien y el café ya no te funciona? Hay una manera más saludable y efectiva de solucionarlo: las llamadas power naps o siestas de poder.
¿Cansado? La ciencia descubrió cuál es el momento ideal para dormir una «siesta de poder»

Muchas compañías han reconocido sus beneficios, al punto de que dejan que sus empleados puedan tomarlas en el trabajo para aumentar la productividad, empresas como Google, Uber, PricewaterhouseCoopers y Zappo, entre otras, están a favor de la idea. Incluso Japón, que se caracteriza por tener habitantes muy trabajadores, impulsa a que los empleados tomen siestas en el trabajo.
Lo que dice la ciencia

La Dra. Janet Kennedy es psicóloga clínica y fundadora de NYC Sleep Doctor, un servicio que crea tratamientos personalizados para adultos o niños que tienen desórdenes de sueño.
Para la especialista, una siesta de entre 20 y 40 minutos de sueño antes de las 2 o 3 de la tarde, brinda mejores resultados.
Kennedy asegura que las siestas de poder son cortas y restaurativas y que además ayudan a reducir el consumo de cafeína, por el hecho de que las personas tienden a consumir más café cuando se sienten cansados.
Más evidencia

Estudios han respaldado que las siestas de poder tienen grandes beneficios. Por ejemplo, The US National Sleep Foundation informó que un estudio de la NASA sobre pilotos y astronautas reveló que una siesta de 40 minutos mejoró su rendimiento un 34 % y un estado de alerta al 100 %.
Mientras que la Universidad de Berkeley reveló en otro estudio que una siesta de 90 minutos puede ayudar a estabilizar los nervios y que una siesta a la hora del almuerzo refuerza la memoria, impulsa la creatividad y equilibra las emociones.
Un estudio de la European Society of Cardiology también indicó que una siesta regular a mediodía ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el riesgo de un ataque al corazón
- Mira también: «Los beneficios de dormir la siesta según la NASA»
Siestas largas: ¿qué tan buenas?

La Dra. Kennedy advierte que tomar siestas más largas de las necesarias hace que te sientas mareado y puede potencialmente perjudicar tu trabajo. Para la especialista, las siestas no deben interrumpirse a cualquier horario, debido a que dormimos en fases y despertarse durante una fase de sueño profundo puede causar inercia del sueño (sensación de aturdimiento).
Sin duda es importante conocerse a uno mismo y saber lo qué le funciona a cada uno. Pero las siestas de poder tienen beneficios científicamente comprobados y pueden ser una solución para liberar estrés, estar más alerta y ser más productivo durante el trabajo.
- No te pierdas: «¡La ciencia ya lo probó! La siesta es muy buena para tu salud»









