No sólo hay un Gran Cañón, está el cañón Palo Duro, que es más pequeño pero no por eso es menos competencia. Este cañón está conformado por más de 20.000 acres al sur de Armadillo en el estado de Texas (Estados Unidos).
Cañón Palo Duro, otro gran cañón


El parque comenzó a ser construido en 1933 cuando los dueños privados enviaron seis compañías de jóvenes fuertes y militares retirados para desarrollar el camino a través del cual se pudiera acceder al piso del cañón. También construyeron cabinas, centros para visitantes, refugios, y el "cuartel" del parque, estableciendo así el Parque Estatal Cañón Palo, que fue inaugurado el 4 de julio de 1934.
Actualmente el parque es un lugar de esparcimiento en el que se puede acampar, andar a caballo, practicar la observación de aves, hacer mountain bike y caminatas, entre otras actividades al aire libre.
Así como el Gran Cañón se caracteriza por ser como un calidoscopio de diferentes tonos de tierra volcánica, el cañón Palo Duro se caracteriza por presentar un paisaje lleno de rojos y verdes intensos, que varían al ir cambiando la luz solar.

La fauna y flora que presenta el parque es de lo más variada; se pueden observar lagartos, coyotes, roedores, patos salvajes e inclusive conejos. El parque se caracteriza por tener un encanto totalmente natural, por esa razón si lo visitas debes tener en cuenta que no podrás alimentar a los animales con los que te encuentres. Un muy lindo paseo que sale de los circuitos turísticamente más "famosos".
Vía | nytimes







