Canibalismo en focas grises: «Si tuvieran una fuerza policial, muchas estarían encerradas»

Las focas grises, también conocidas como Halichoerus grypus, se alimentan principalmente de peces. No obstante, en varias ocasiones se planteó una hipótesis: de vez en cuando, estas focas grises comen otras focas grises. Es decir, son canibalistas. Finalmente, Sciencedirect publicó un estudio que confirma al menos un caso de canibalismo.

El sitio explica que en marzo de 2018 una foca gris adulta capturó, mató y se comió a una foca gris joven. En 1993 y 1996 ya se habían publicado casos de canibalismo por parte de esta especie y, luego de 22 años, se volvió a corroborar que realiza esta práctica para alimentarse. A diferencia de los anteriores 2, este estudio vio de cerca el canibalismo de las focas grises.

«Si las focas grises tuvieran una fuerza policial, estaría encerrada», expresó uno de los investigadores a National Geographic.

Las focas grises, a diferencias de las otras focas, suelen ser más grandes  con cuello más largo, de acuerdo a Wildlife Trusts. El 40 % de la población de focas grises se encuentra tan solo en Gran Bretaña; además, es una especie que logró salvarse de la extinción: a comienzos del siglo XX había tan solo 500 focas grises. Hoy en día, tan solo en Gran Bretaña, hay 120 mil.  

PUBLICIDAD

Te interesarán: