La seguridad es una de las preocupaciones más importantes hoy en día, y nadie abre la puerta de su casa sin saber quién está afuera, por lo que las cámaras de vigilancia son de mucha utilidad.
Camio: El sistema de seguridad inteligente capaz de reconocer rostros o actividades sospechosas y enviar alertas al móvil

Si quieres seguridad y estás harto de las falsas alarmas deberías probar a Camio, una sistema de seguridad inteligente capaz de reconocer los rostros de personas conocidas, mascotas y advertirte cuando un extraño es el que está afuera de tu casa.
Camio no solo reconoce rostros, sino también potenciales acciones y, así puede decidir si el movimiento que ve constituye algo sospechoso e inmediatamente te lo informa mediante una alerta o llamada al móvil.
Camio: Seguridad inteligente para casas

La inteligencia artificial es una excelente aliada no solo a la hora de tener la casa segura, sino también al cuidar a nuestros seres queridos cuando están fuera de nuestra vista, y Camio se ocupa de amas cosas.
Más que una cámara de seguridad aparte, Camio es un sistema que utiliza gadgets que ya tenemos en casa, ya que para vigilar puede usar la cámara de un smartphone, tablet y hasta computadora, ya sea dentro o fuera del hogar, aunque también funciona con cámaras más avanzadas.
Cuando detecta movimiento dentro de su rango de visión, la aplicación decide si vale la pena grabar y, según tus configuraciones y su propio aprendizaje, ignora las imágenes, te avisa o solo las guarda.
Por ejemplo, si ve que tu hijo pequeño salió al jardín sin supervisión adulta, puedes pedir que se te alerte de inmediato. Camio está conectado de forma constante a Internet, por lo que las alertas son en tiempo real, y además se puede acceder a las imágenes de forma remota, ya que quedan almacenadas en la nube.
Ver También: La mejor tecnología para padres e hijos
Este sistema de seguridad todos los días aprende a distinguir rostros conocidos, acciones que constituyen preocupación o sospecha, o aquellas que debe dejar pasar, como por ejemplo el repartidor de diarios que deja el periódico todos los días a las 6:30 A.M.
Otra función que se ve muy útil, es la de entregar mensajes: si reconoce a quien va todos los días a alimentar a tu gato mientras te encuentras de vacaciones, puede pasarle un recado. Asimismo, si estás esperando una encomienda, puede avisarte cuando pase el camión repartidor para salir a buscarla o pedirle a un vecino que la recoja.
Seguridad y tranquilidad desde tus dispositivos móviles

Camio no es un dispositivo aparte, sino un sistema inteligente que trabaja desde gadgets y que puedes revisar desde otro gadget, con lo que se constituye como una opción más barata y avanzada a otras cámaras de seguridad a las que puedes acceder desde Internet.
Al ser inteligente y capaz de aprender día a día, sabe bien qué buscar, grabar y conservar. Así, en un día completo, no almacenará más de 3 horas de grabaciones, por lo que es sencillo buscar entre lo que es verdaderamente relevante.
Si no tienes ganas o tiempo de revisar 3 horas de grabación, Camio te enviará por correo todos los días un resumen de lo más importante del día en solo 51 segundos, pero si quieres buscar más a fondo, posee herramientas para hallar lo que quieres de manera rápida.
Se pueden utilizar varios dispositivos móviles o computadoras para grabar y también autorizar a más personas para que accedan a las imágenes de forma remota desde sus smartphones o tablets.
Si quieres algo más profesional, puedes adquirir cámaras de vigilancia especiales, lo que es útil si las vas a colocar fuera de la casa, aunque en ambientes cerrados basta con un smartphone con buena cámara, dándole así un segundo uso a ese teléfono que acabas de reemplazar por un modelo más nuevo.
Ver También: ¿Qué puedo hacer con mi viejo smartphone?
Toda la información recopilada por Camio y que sube a la nube está encriptada con un alto nivel de seguridad, así que los curiosos no podrán acceder a ella.
Este sistema, que consta de aplicaciones móviles propias para Android e iOS, tiene un costo mensual de $9,9 dólares si se utiliza una sola cámara y, por un poco de dinero extra, puedes sumar más cámaras y funciones. Si no quieres pagar, está la opción de solo obtener vídeo en streaming.
¿Qué sistema de seguridad utilizas en tu casa?









