Caminando con gigantes en Irlanda del Norte
Las maravillas que genera la naturaleza incidentalmente son de las cosas más preciosas que existen para ver. A mí, que me apasiona el turismo natural, este tipo de riquezas me dejan tan perplejo como fascinado, y ver bellezas como Darvaza o Pamukkale son atracciones exóticas que nunca están de más conocer.
Hoy nos trasladamos hacia el norte europeo, más específicamente a Irlanda del Norte, donde podremos toparnos con una interesantísima formación natural que nos dejará boquiabiertos: la Carretera del Gigante.
Cuenta la leyenda que el gigante norirlandés Finn invitó a pelear a un gigante escocés para derrotarlo y demostrar su supremacía. Como el escocés nunca había visitado la región de Finn, éste construyó una carretera para facilitarle el acceso a su huésped: lo que hoy conocemos como la Carretera del Gigante.
Pero pasemos a los hechos reales. Esta formación se descubrió en el siglo XVII, y su origen lo encontramos en una erupción volcánica que dejó como legado estas columnas de basalto tan curiosas y particulares.
Las fotografías a continuación muestran la belleza del lugar (además de ser muy buenas fotos). Clickeando sobre ellas podrán ser testigos de lo que la naturaleza es capaz de hacer.