La bella ciudad de Cairns, ubicada en el lejano norte de Queensland, Australia, es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral de esa hermosa región de Oceanía. La actividad principal de la zona es el turismo.
Cairns, la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral


Su Aeropuerto Internacional cuenta con dos terminales, una para vuelos de cabotaje y otra para los vuelos que arriban o parten hacia el resto del mundo.
Una ciudad con mucha diversión
La ciudad está rodeada por los bosques húmedos típicos de allí donde la flora y la fauna son riquísimas.
Pudiéndose visitar también desde ella Kuranda, a cuarenta y cinco minutos de manejo (o a treinta minutos vía ferrocarril pues ambas estaciones están conectadas), para pasear en su pintoresco tren; o el Parque Nacional Daintree ubicado hacia el norte, a sólo tres horas de viaje; o Copperlode Dam, Mount Lewis, Lamb Range, Mount Hypipamee, Cape Tribulation y Atherton Tablelands.
El ambiente en Cairns siempre es distendido, aunque tiene hoteles de varias estrellas y restaurantes internacionales hay comodidades adecuadas para todos los bolsillos, y gran cantidad de bares y cafés con realmente muy buena atmósfera donde se pasan momentos muy agradables; los precios no son tan elevados como podría pensarse.
Para visitar en familia o con un grupo de amigos
El centro de la ciudad es pequeño y puede ser recorrido a pie con toda tranquilidad, una inmensa laguna artificial funciona allí todo el año (con una profundidad de apenas un metro y medio es el mejor lugar para pasar horas de diversión junto a la familia), el acceso es libre; para ir a las hermosas playas que están al norte y al sur de la ciudad hay buses, o pueden rentarse automóviles de alquiler para una mayor comodidad e independencia de los horarios de los tours, por ejemplo.
Un inmenso domo de veinte metros de alto, sobre el icónico Reef Hotel Casino, contiene una réplica del medioambiente del bosque húmedo y dentro de él podemos ver volar libremente a nuestro alrededor gran cantidad de aves, como loros, cacatúas y cotorritas y observar koalas, wallabies y tortugas.
Cairns es el lugar ideal para los aventureros entusiastas, el océano, las montañas y los bosques húmedos ofrecen toda clase de actividades; se puede bucear en la Gran Barrera de Coral, practicar rafting en los caudalosos ríos, sobrevolar la playa en globo, recorrer la foresta y los montes mediante doscientas sendas especialmente preparadas y en el paseo costero, cubierto de verde.
Hay también espacios con mesas para disfrutar de una suculenta barbacoa (carne asada) con la familia o los amigos. No falta absolutamente nada.
¿Qué les parece Cairns? ¿Visitarían esta ciudad en Australia?







