El pequeño reino de Bután se encuentra sumergido en la región montañosa del Himalaya. Encerrado entre los gigantes de China y la India, no es un territorio de fácil acceso por sus condiciones geográficas y por la política de su gobierno que, con el fin de preservar la cultura local, restringe el paso a turistas.
Bután, la costosa tierra del dragón de trueno


Lo primero que hay que saber es que para pasear por este bellísimo país, las autoridades nos pedirán como turistas que dispongamos de un mínimo de 100 dólares para gastar por día. Si cumplimos este requisito, entonces las puertas de este país se nos abrirán de par en par.
Bután tiene una cultura única producto de la fusión y las influencias de los pueblos vecinos del Tibet, el Nepal budista y la multifacético India. La gente de Bután ha vivido durante siglos aislada del resto del mundo por lo que los valores culturales y artísticos tienen una solidez realmente sorprendente.
En su idioma original Bután se dice Druk Yul, que significa tierra del dragón de trueno porque precisamente se le atribuía al rugido de los mitológicos dragones el sonido de los truenos que tanto abundan en la región sur, dónde el monzón golpea con más fuerza y los bosques nos regalan verdes nunca vistos.
Más hacia el norte Bután se convierte en un país de grandes alturas dónde el Himalaya se muestra en todo su esplendor y las excursiones de alpinismo son una verdadera aventura. También en esta región los paisajes naturales de grandes montañas y picos nevados nos maravillarán.

Por otra parte, al centro del país se concentran las principales actividades económicas y culturales. Aquí es dónde aprenderemos los milenarios valores de una sociedad que profesa el pacifismo y que realmente valora la tranquilidad y el silencio. Además en esta región abundan templos religiosos de arquitectura fascinante y pintorescos paisajes de campos sembrados de arroz.
En resumen, Bután es un destino caro pero maravilloso, un lugar donde la atmósfera nos hace sentir que estamos descubriendo una cultura y una tierra totalmente nuevas.

Hay información sobre este país en inglés en kingdomofbhutan







